" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/2/14

Las flores

En la tienda de Biona
Las flores son una de las maravillas que la naturaleza nos regala. Al pasar por delante de la tienda de Carlos, Joaquina e hijos, no he podido evitar pararme para ver las macetas que tienen en la calle. Aunque decidí no volver a poner ninguna, eso no quiere decir que hayan dejado de gustarme. Tengo dos poderosas razones para no tener muchas macetas: falta de ilusión y no estar en un sitio fija. 
- Falta de ilusión: no es lo mismo poder compartirlas cada día con alegría, que tenerlas sin ganas e incluso con rechazo.
- No estar fija en un sitio: no se pueden abandonar a su suerte durante más de quince días, ni molestar a los que me rodean para que las rieguen cuando no estoy.
Las flores son seres vivos, hay que cuidarlas y mimarlas, si eso no es posible ... mejor es ver las que tienen los demás y vale. Aún así, sigo conservando las del año pasado y sobre todo la flor de nieve que, de momento, aún está invernando. Son las que le llevaré a Marcos.
Recuerdo cuando tenía las ventanas y balcones llenos, además de las de Lanuza, e incluso en invierno ponía pensamientos que se hacían preciosos ... La satisfacción que dan las flores no se puede comparar con nada, sin embargo, cuando la vida nos da esos reveses tan tremendos, ocurre al revés, lo que antes daba alegría se transforma en profunda tristeza.

8 comentarios:

  1. Popatrzeć w sklepie na takie piękne kolorowe kwiaty, to już przyjemność. Chyba bym bratki jednak kupiła. Pozdrawiam.
    Mira en la tienda en una hermosa flor de dichos colores, es un placer. Creo que me he comprado pensamientos, sin embargo, luego los metió en el jardín. La suya.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo acabamos de llegar de un vivero, y como siempre compre varias cosas, más bien son árboles. Me encanta todo lo que tiene que ver con las plantas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida , Trimbolera la verdad es que si lo planteas asi , pues tienes razón , pero yo pienso que si las pones como las pones , aquí expuestas en tu blog , lucen muy bien y estas siempre estaran bellas y nunca se marchitaran , ánimo amiga , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar


  4.  Hola, trimbolera.

      Obras atractivas.
      Usted es el excelente artista.

      Doy las gracias por su apoyo habitual y abundante.
      Que tengas una buena semana.
      Un abrazo. 
      Desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  5. Yo la la mía la quiero y la cuido tanto... que me va a echar de casa:)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, qué colorido tan espectácular´
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pilistra preciosa que me regalo mi suegra hace mas de 40 años.
    Ha pasado por epocas peores y mejores, pero siempre ha estado conmigo en todas las casas que he vivido. La verdad es que no requiere muchos cuidados, pero si alguna vez la veo triste, voy inmediatamente a que algun entendido le busque remedio. Como bien dices las plantas son seres vivos y se les tiene cariño.
    Como todos los años, estoy con los disfraces de Carnaval para los peques. Son unos dias que para mi no tienen mucho sentido, tal vez porque como no los vivimos de niños, no han arraigado en nosotros. Ahora disfruto viendo lo bien que se lo pasan ellos. Besicos de Buenos dias!

    ResponderEliminar
  8. Las flores hacen una compañía increíble y llenan horas de trabajo gustoso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.