" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

4/3/14

La nieve marcelina ...

Toda la noche nevando sin parar, el único ruido en la calle eran las quitanieves... 
... los ciervos correrán y jugarán hoy por el foso nevado, los veré entre ramas ...
Mi paseíco de hoy es de ventana a ventana. 
No piso la calle por nada del mundo. Esta mañana temprano he visto pasar a un abuelo con sus dos bastones, no le he  hecho fotos porque me ha dado pena, pero ... era tan necesario arriesgarse !? 
Es la primera vez de este invierno que se ha tapado la siempreviva.

Y sigue nevando ...

Ahora aumentará el riesgo de aludes en las montañas. En el Balneario, hace pocos días, tuvieron que evacuar a un grupo de clientes. La carretera está cerrada, como debe de ser y como ha sido siempre, no se puede ir en contra de la naturaleza porque tiene las de ganar y , por más que trabajen para protegerse, ... los aludes son imprevisibles o mejor incontenibles.
Hay buena cantidad para disfrutarla y, aunque es oro blanco, también está el deshielo que en este tiempo es demasiado rápido y los ríos se desbordan. Bueno, no quiero darles la razón a mis hijos cuando me dicen "tú siempre pensando en lo malo" ... mejor la disfruto, aunque sea desde la ventana.

11 comentarios:

  1. Perdona que te vuelva a repetir: !Alucinante!! Y cuándo nieva de esa forma ¿cómo se va a trabajar o a comprar o a pedirle azúcar al vecino, por decir algo? Supongo que lo tendrán previsto ya el pasar unos días en casa hasta que eso cambie... De todas formas, las imágenes me parecen bellísimas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sale a todo, sólo los cobardes como yo nos quedamos en casa por miedo a resbalar y sin más sustancia romperme una pierna. Los niños están con los trineos por la Ciudadela, incluída Miniña, que es ha estrenado su trineo!!

      Eliminar
  2. Entiendo que lo disfrutes desde la ventana. Es precioso. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro de poco habrá un ejército de muñecos de nieve.

      Eliminar
  3. Que maravilla ver ese paisaje nevado desde la ventana, disfrútalo con una taza de chocolate y una manta en el sillón, que felicidad Angelines! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la taza de chocolate ... mira, lo voy a hacer !!

      Eliminar
  4. Preciosas imágenes, pero para verlas desde la ventana. Yo que siempre estoy saliendo a por cosas que se me han olvidado, creo que aquí habría que organizarse la vida de otra manera.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, lo limpian todo rápidamente, además en este tiempo dura poco, es peor y más mala la que se hiela en puro invierno. Desde luego nada que ver con Alicante.

      Eliminar
  5. ¡ Que linda es la nieve ! Y a veces bastante peligrosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines ... Me parece muy bien que el paseo de hoy sea de ventana en ventana como nos dices,tiene que ser muy peligroso caminar con tanta nieve, las fotografías preciosas. Un abrazico de Marivi.

    ResponderEliminar
  7. Concordo com Sola ante el espejo: a felicidade de poder ver cenas tão belas, de um puro branco, por detrás de uma janela fechada, em um ambiente cálido, aquecida por um chocolate... Agradecer a Deus pelo dia que vivemos: calor na alma, beleza para os olhos. Beijos, Angelines.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.