" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/4/14

Buenos días !!

Siemprevivas. No tienen prisa.
"Determina tu dirección claramente antes de decidir a qué velocidad quieres viajar. La mayoría de las personas tienen prisa por llegar a sitios a los que no vale la pena ir. En la vida, la velocidad cuenta menos que la dirección. Cuando no hay dirección la velocidad no cuenta."
- Nunca he sido esclava de la velocidad pero si que he seguido mi dirección, con los años he visto que es lo que más paz me ha dado.

5 comentarios:

  1. Buenos días Angelines, totalmente de acuerdo si no tenemos claro la dirección que queremos seguir, mal asunto.....el problema de hoy en día es que a veces tenemos mucha prisa pues las circunstancias nos la impone.
    Te deseo un buen finde, en Lanuza seguro que no tenis prisa para casi nada.
    Un beso desde la otra punta con un sol esplendido pero algo de fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario es muy acertado. Saber llevar un camino es lo mas importante en la vida.

    ResponderEliminar
  3. LA SABIDURÍA DE LA TORTUGA: Sin prisas pero sin pausa

    Por: José Luis Trechera
    “Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad que olvidamos lo único importante: vivir” (R. Stevenson)

    En la costa oeste de Nicaragua se produce en las tardes-noche de julio un espectáculo inolvidable: Cientos de tortugas emergen de las aguas del Pacífico para conquistar la orilla y con sus movimientos pausados buscan un lugar idóneo para enterrar sus huevos en la arena. Con el objetivo de cumplir con la misión de mantener la especie, cada animal quizás haga un recorrido de miles de kilómetros para volver al sitio donde nació y en ello, según la tradición popular, puede que empleen unos treinta años.

    Moverse con lentitud no significa pensar o vivir con apatía. Lo fundamental es hacer buen uso de esa lentitud. Quizás lo básico no es ser “tan-lento”, sino actuar con “talento”. He ahí la sabiduría de la tortuga: Sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  4. Las prisas dicen, son para los ladrones, sus perseguidores y los malos toreros. La vida en una delicia si la paladeamos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Sabios consejos!!! Buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.