" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/6/14

Feliz tarde


Nuestro niño 11-11-11
Esta tarde he estado con Laura, la que nos regala poesías y nos acompaña en el blog desde que lo abrí,   compartiendo la alegría de los nietos entremezclada con el ruido de las ferias, mientras el abuelo estaba pendiente de ellos en todo momento ... nosotras hemos podido charrar un buen rato sin que las ondas volanderas de Internet hayan intervenido esta vez. Ha sido una feliz tarde.

21 comentarios:

  1. Muy guapo el niño.
    Curiosa su fecha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha tiene que ser un signo favorable por fuerza.

      Eliminar
  2. Esto hay que celebrarlo con un...

    Charran las abuelas.
    Dicen, hablan, cuentan.
    Once, once, once

    ...¿haiku?

    ¡¡¡Enhorabuena a las dos por este encuentro TRIMBOLAUREADO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un haiku bien significativo, Ana. Me ha costado leer el TRIMBOLAUREADO ... y escribirlo !!

      Eliminar
  3. Para rato me pillaban a mí en medio del estruendo de las ferias sino fuera con mis nietos. Pasaron un rato estupendo y Víctor no hace más que preguntarme cuando volvemos a Jaca. Hago todo lo posible porque se encuentren a gusto y tengan cariño a la tierra donde están sus raíces. Verdaderamente, Angelines, pasamos una tarde agradable, aunque se nos hizo corta, pero para eso tenemos “las ondas volanderas” de tu blog para seguir en contacto. Gracias por tu compañía y un fuerte abrazo.
    Que gracia me ha hecho la ingeniosa expresión de A.M.E. con lo del encuentro TRIMBOLAUREADO, si es que lo que no se le ocurra a ella….!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá hubiera más tardes como esa, aunque fuera en medio de las ferias e incluso si tuviéramos que montarnos en la Pantera Rosa !!

    ResponderEliminar
  5. Ya hace días que no entraba en tu rincón. Ayer, mientras jugaba con Lucía, pensé mucho en Marcos y también en ti. Distintos sentimientos pero igual de dolorosos para las dos. Estamos rondando las fechas de los recuerdos amargos y, aunque siempre están presentes, ahora reviven como las brasas y empiezan a echar purnas ...

    ResponderEliminar
  6. Sigo tus pasos en las tristezas y en las alegrías. Ahora disfruto yo de Lucía en los columpios, dibujando, bailando y siempre con esa mezcla de amargura que queda honda, honda, pero que allí está. Me voy pasando por tu rincón porque lo necesito ...

    ResponderEliminar
  7. LAS FECHAS DE LOS RECUERDOS AMARGOS!!
    Muy bien la definición. Estoy pasando por una especie de retroceso, me siento triste y sin ganas de nada.
    Seguramente será por que tal día como hoy, el 24 de septiembre del 2010, ingresaron a mi pequeña en el Hospital La Paz.
    Todos los días me acuerdo de ti LAURITA, han pasado 4 años pero tú estarás para siempre en mi corazón. ¡Te quiero mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este rincón, tú rincón, este sitio que siendo parte del blog es más nuestro, más íntimo y hoy precisamente aquí me encuentro bien. Tu pequeña está contigo. No sé de que forma están pero ESTÁN ... Yo lo creo y lo siento.
      Estoy en Lanuza, me siento muy bien aquí, es como si él andara por la calle y fuera a volver a casa.
      Muchas veces duele cuando alguien, con buena voluntad, dice que "hay que hacer un esfuerzo" un esfuerzo por qué y para qué !!?? Cada uno sabe de qué forma se siente bien y esa es su manera. Unos viajando, otros llorando, otros rezando, otros con luto, otros sin luto, otros con la familia, otros solos ... por qué hay que hacer "esfuerzos" de nada si de la manera elegida se vive en paz !!?? Los que nos quieren lo entienden y a mi me vale. Yo te entiendo.

      Eliminar
  8. Todos los días pensando en lo mismo y encima ayer pensé que era 27, no sé si me importa mucho la confusión porque me da lo mismo uno que otro. A ver si no me duele mucho el talón y puedo llegar hasta el campo Las Cotatiechas, aunque estuvimos con Javi, me gustaría poder ir hoy. Creo que voy a dejar el blog un par de días.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto en el Blog que el pie no te ha dejado ir a las Cotatiechas. Y...¿que más da, estar en un sitio o en otro? ¿O una fecha u otra...?Ellos saben que siempre los tenemos presentes; no sé si es bueno o malo lo que nos ocurre, pero yo como tu, no quiero hacer esfuerzos por olvidar. Sigo con mi vida lo mejor que puedo y no cabe duda que paso ratos felices, como esta mañana en el Retiro con mis nietos y estos días con mis hijos que han venido a vernos. Pero a mi el recuerdo de Laurita no hace que me sienta desgraciada, sino más bien feliz de haberla tenido con nosotros.
    Por eso, agradezco todo lo que me dicen con la mejor voluntad del mundo, pero yo ¡No quiero olvidarla!
    Otro abrazo. Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sigo con el blog, Silvia me ha convencido. Es que me he llevado mucho disgusto cuando me he dado cuenta de mi confusión. Yo estaba segura de que ayer era 27 !!!
      Eso mismo me pasa a mi, el recuerdo es un bálsamo, el que de verdad ayuda y da paz.
      No he podido llegar a las Cotatiechas, de la presa me he dado la vuelta. Estuvimos con Javi el jueves. De todas formas los llevamos con nosotras a donde quiera que vayamos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Yo creo que no vale la pena que nos llevemos un disgusto cuando nos confundimos en algo. La mayor parte de la gente o no se entera o no le dan ninguna importancia. Mira, a mi me suele ocurrir cuando me doy cuenta que he puesto alguna falta de ortografía, pienso que antes no me pasaba, que estoy perdiendo facultades e incluso a veces la rabia que me da, me hace pensar en dejar de escribir unos días...eso cuando me doy cuenta, que me imagino que la mayor parte de las veces no me enteraré...y la verdad casi es mejor asi.
    Un beso. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué !? que si no nos damos cuenta estamos perdonadas, hala !!
      Silvia ha comprado un montón de flores y semillas de cara a la primavera para ponerlas en el huerto, hemos estado esta tarde picotiando ... que bien me lo he pasado pero estoy cansada. Ahora llevará ella el huerto, a ver qué hacemos, lo labrarán esta semana y después quiere poner los bulbos de tulipanes, narcisos etc.
      La chica que lo llevaba no ha sacado nada, se lo ha dejado secar y llenar de hierba, me daba vergüenza. Al fin le pedí las llaves porque daba qué hablar lo abandonado que lo tenía. A ver que hacemos pero estamos muy ilusionadas, pondremos el riego por goteo. A ver si te podemos dar alguna lechuga este verano.

      Eliminar
  11. Me alegro de la decisión que has tomado con el huerto. A Silvia le servira de distracción, será como vuestro jardín y ya verás como compartireis muy buenos ratos. Lo de las lechugas, tomates, judias y demás será el premio que seguro que recogeis. Hace tiempo que os rondaba la idea de llevarlo y habeis hecho bien de decidiros, al fin y al cabo si os cansais nadie os obliga a continuar. Además teniéndolo en tan buen sitio y tan cerca de casa, en cualquier momento os podeis ir a dar una vuelteta.
    Tomatelo con calma, que el picar esta bien, pero no hay que abusar.
    No sé como te las arreglas para sacar tiempo para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tengo demasiado tiempo para no hacer nada, con el ojo y el espolón ...
      Hoy irá Silvia a plantar siete rosales que encargó por Internet, ya hace días que llegaron y entre unas cosas y otras siguen en el balcón, a ver si agarra alguno. Me da mucha rabia no poder ayudarle !!!!!!

      Eliminar
  12. Ahora cara al invierno es el tiempo de plantar los rosales? No tenía ni idea.
    No sufras por no poder ayudarle, lo que tienes es algo pasajero, que más tarde o más pronto se pasará. Y el huerto siempre lo tendrás allí para poder ayudar si a Silvia le hace falta.
    Me parece muy bien que lo primero sea poner flores, el verlo "florido y hermoso" será suficiente para pasarlo bien con solo con mirarlo.
    De momento, a cuidarse, que es lo más importante.
    Como entre semana, veo poco a los niños, el finde me los han dejado incluso a dormir, a mi no me cuesta tanto el verlos menos y ellos están encantados de quedarse con los abuelos. Lucía me preguntó que cuanto falta para Navidad que quiere que nos vayamos todos a Jaca.

    ResponderEliminar
  13. Laura, no te creas, también estamos aprendiendo y los rosales se plantan en otoño, debe de ser porque brotan muy pronto y así ya están agarrados. También hemos puesto semillas y ahora seguiremos con los tulipanes, narcisos, lirios, flores de lis ... que se siembran también ahora. Hemos puesto espinacas ... Ya te digo que esto es el cuento de la lechera !!!
    Ahora estarás esperando los fines de semana con alegría y ellos locos de ilusión por estar con los abuelos. A ver si Lucía viene con la zanahoria en la mano desde Madrid para hacer el muñeco de nieve en Navidad, como el año pasado.

    ResponderEliminar
  14. He llegado hace un ratito de casa de Laura, vamos alguna tarde a estar un rato con los niños, salen cansados y se acuestan muy pronto, así que entre semana no pueden venir.
    Lo que disfrutó Lucía haciendo el muñeco de nieve con la nariz de zanahoría. Como les gustan a los peques las Navidades y que bien se lo pasan en la nieve....
    Es probable que a vayamos unos días a Jaca, ya te diré algo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estos días estoy encantada con Lucía, sus padres tienen cenas por el trabajo, grupos de amigos, deportes ... Ayer fuimos felices las dos y lo vamos a seguir siendo el resto de la semana porque en Navidades se quedan a dormir ... tampoco Bolo se va a aburrir.
      Ya iremos hablando en los "intermedios"

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.