" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/6/14

Hasta Panticosa

He empleado tres horas en un camino que se hace en dos, pero disfrutándolo al máximo y hablando sin tapujos ni disimulos con quien yo sé que está conmigo.
Las fuentes de agua pura y refrescante dan y siguen dando con generosidad. 
El camino es un infinito jardín.

La tierra se junta con el cielo. Sierra Telera estira sus dedos atrapando nubes.
Por fin una mariposa, de las miles que vuelan a mi alrededor !!! 
Ya he llegado al alto desde el que se ve Panticosa. Me como la manzana y media vuelta por donde he venido.
La urbanización Argualas.
Unos escaladores trepando por las peñas.
Abajo uno de los espejos del valle, el pantano de Búbal.
Voy por el Camino de Santiago
Un remanso de paz.
La altiva cabeza de la Foratata.
Verdaderos tapices de flores.
Las coronas de rey por encima de mi cabeza. 
Ya estoy cerca de casa. Las nubes andan un poco perdidas, como una desbandada después de la batalla, dicen que va a hacer viento fuerte y eso es lo que marcan.  Seguro que Bolo también lo anunciará con sus saltos locos.

14 comentarios:

  1. ¡Estas en plena forma! Verdaderamente la caminata merece la pena por el paisaje y la esplendida naturaleza que se descubre paso a paso. No digamos nada de las fotos, la de la mariposa es de 10. Una maravillosa excursión virtual para hacer contigo esta mañana.
    Un abrazo muy fuerte que quiere ser más que virtual.

    ResponderEliminar
  2. Vaya paseos que te pegas...Vas a tener que llevarte más de una manzana.Que fotos más bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que recorrido tan bueno!. Para el alma y para el cuerpo.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo hace lo que puede, pero el alma ... revive. Besetes.

      Eliminar
  4. Para semejante paseo tendrás buenas piernas, Angelines.
    Debe ser un placer caminar por esos paisajes encantadores.
    Buen fin de semana, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente por las piernas es por donde me llegan los problemas, pero mientras me acompañen para andar es que pueden hacerlo, el día que se nieguen diré ... "que me quiten lo bailao"

    ResponderEliminar
  6. Vaya grupo de "coronas de rey".Si ver un solo ramillete para mi es una loteria,que seria si alguna vez me encuentro con ese conjunto.Que paseos tan bonitos y gracias por compartirlos.
    un abrazo Angelines

    ResponderEliminar
  7. Una vez escuché a Antonio Gala decir: “No llenes tu vida de días; llena tus días de vida”
    Con los preciosos lugares por lo que paseas, no cabe duda de que tus días se llenan de vida. Da igual que los paseos los hagas sola o acompañada, tu sabes que El está contigo por esos caminos que recorristeis juntos.
    Un paseo deja recuerdos tallados en nuestra vida, rincones, lugares, puestas de sol. No importa el tiempo que hayas invertido en el camino, lo importante es que te hayas sentido bien y tener la sensación de que la persona a quien tanto echas de menos estaba a tu lado, es la mayor recompensa por el esfuerzo realizado.
    Las fotos maravillosas; te superas cada día. Besicos, hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, que bien sabes tú esos sentimientos. GRACIAS AMIGA.

      Eliminar
  8. ¡ Cuanto me gustan estos paisajes ! yo seria muy feliz por esas montañas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son duras e imprevisibles, es la otra cara. Besetes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.