" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/6/14

Pensamientos sin sustancia.

Estaba yo sentada en el corral, en mi viejo sofá, leyendo el libro "La Mano de Fátima" (llego en la página 680 de 953 disfrutando de cada una de ellas) y las gafas en la punta de la nariz viendo a Bolo cazar ... no sé el qué. La paciencia y disimulo que pone en el empeño merecen un premio sino fuera porque me trae la caza a mi, no importa donde me encuentre, él me la deja a los pies y además viva ... Tengo un ovillo en el corral de lana verde para atar las plantas, en que lo ve lo coge y me lo sube entre sus dientes, mil veces al día si es necesario, al final he optado por dejarlo escondido.
Cuando me quedo pensando en las avutardas se me ocurren las cosas más disparatadas: Y si un día me quedo coja ... qué haré ? -leer. Y si además me quedo ciega? -escuchar música. Y si también me quedo sorda? ... Entonces quiero a mi gato porque suplirá con creces todas las carencias. Bueno, no son más que pensamientos sin sustancia !!

15 comentarios:

  1. Hala.............!! Y no se te ocurre que te pueda pasar algo más?. Me has hecho sonreír con los pensamientos tan raros que se nos ocurren cuando nos hacemos mayores. Aunque eso no quiere decir que tengamos miedo que nos ocurra, sabemos que esto es de lo más improbable.
    Como los pensamientos son "sinsustancia", pues yo creo que tú serás una "desustanciada", ja ja ja, esa palabra la usábamos en mi pueblo, pero no como un insulto, sino que la aplicábamos a la persona, alegre, extrovertida y que afrontaba los problemas con optimismo.

    DESUSTANCIADO
    Es una palabra que se utiliza en Aragón para designar a alguien carente de sustancia. Es difícil de explicar su significado puesto que no se puede equiparar a tonto o a soso. Cuando alguien es tonto o soso, se utilizan estas palabras y cuando se utiliza desustanciado es algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que majas son nuestras palabras, expresan justamente lo que es y, como disces tú, no se pueden decir con otras. Por ejemplo, cuando decimos que "hace mal orache" es que está haciendo frío pero no mucho, aire pero poco ... que no es dasapacible ni dasagradable, es ... mal orache !!

      Eliminar
  2. Sentada en tu sofá con tu libro y observando a Bolo de vez en cuando, la verdad es que no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy con el libro ciega. Me lo voy a acabar ya !!

      Eliminar
  3. Sentada en tu sofá con tu libro y observando a Bolo de vez en cuando, la verdad es que no se puede pedir más.
    MªAngeles Alicante

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, madre, Angelines,...! En el puchero de sustancia ya no me queda nada. Será por eso que ya no espero a andar peor, a no ver ni oír. Pasan los días y ninguno se va sin que quiera a mi gata sin más demora: aquí y ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se echan de menos !!
      Cuando Bolo está por la calle ... suplico que vuelva, por favor. Que nada le pase.

      Eliminar
  5. tiene tanta substancia lo que escribes que ne he enamorado de tu blog

    ResponderEliminar
  6. Angelines, tranquila, yo se que le pasa a Bolo, está tratando de imitar a sus hermanos mayores los tigres de Bengala, de ahí el sigilo al ir de caza, le tendrás que poner una rata grande aunque sea mecánica por ver si se asusta, si lo hace, en lugar de bengala (elemento pirotécnico que produce una luz muy brillante) solamente llegará a vela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera él, ser tigre y no necesita ratas para asustarse, es asustadizo y salta con el menor ruido extraño.

      Eliminar
  7. Mejor no pensar en los " y si..." porque generalmente no traen buenos pensamientos y sí distraerte con los "regalos" de Bolo.
    El gato de mi hermana, le deja bien a la vista los resultados de sus cacerías: una lauchita o algún gorrión desprevenido.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué lo harán?
      Está claro que nos traen sus regalitos.
      Besetes.

      Eliminar
  8. También se emplea en Asturias, con el mismo significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además sale de cualquier manera, fácilmente, cuando alguien suelta una gracia.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.