" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/6/14

Vaya usted a saber !!

Bolo en la puerta del corral.
La puerta al corral es la alegría de la casa, por allí entra el sol cuando sale por la mañana y salgo yo cuando me levanto, seguida de Bolo restregándose por mis piernas o a caballo en mi hombro, como un pirata con su loro. Los dos juntos vemos a las golondrinas que, con sus vuelos rasantes, cazan insectos para llevar a los picos abiertos de sus pollitos. Los nidos están por debajo de los aleros, por mucho que los mire Bolo no hay nada que hacer, pero mirar ... los mira, ya lo creo. Sin embargo al periquito Jenaro, en Jaca, no lo toca, sabe que es de casa, no le hace ni caso, de vez en cuando lo saluda con un salto cariñoso pero nada más, cuando cuelgo la jaula en el balcón, a Bolo le gusta estar cerca y se pasan muchos ratos juntos... Es curioso que cambia su actitud si lo subo a Lanuza, aquí no me fío ni un pelo de la forma en que lo mira, se le ponen los bigotes codiciosos ... Mejor se queda el pajarito en Jaca porque aquí tengo que colgar la jaula del techo de la cocina y eso no es plan para el pobre Jenaro. Está claro, en Lanuza no lo reconoce o cambian las leyes del territorio. Vaya usted a saber !!

-Ya han encontrado al vecino de Panticosa desaparecido, desgraciadamente muerto-  

16 comentarios:

  1. Hola Angelines, vaya fotaza que te ha salido mas guapa, como te he dicho en el face Bolo parece un dios en el altar, hay se ha plantado marcando el territorio, a ver quien puede con el jeje, y por lo que dices en su terreno no conoce a nadie, pobrecillo de Jenaro:)
    Siento lo del vecino desaparecido, al menos la familia ahora a pesar de todo puede descansar en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llega a Lanuza, parece que Bolo regresa a sus instintos. En ese entorno maravilloso cualquier cosa puede pasar.

    ResponderEliminar
  3. Con lo linda que es tu entrada, casi adivino ese sol que se cuela y luego la mala noticia. La familia tendrá que encontrar consuelo y puede descansar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya foto bonita. Bolo parece saber que es el centro de atencion y posa como un profesional.
    Pobre familia, es triste haberlo encontrado muerto, pero creo que toavia es peeor la incertidumbre de no saber que le habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, pero qué foto!!!! parece un cuadro y Bolo el faraón nunca mejor dicho, sabe perfectamente cual es su territorio y el pobre Jenaro mejor que se quede en Jaca, estará más tranquilo.
    Pobre familia, pero pero sería no encontrarlo y vivir con la incertidumbre.
    Un beso desde la otra punta y si quieres me voy y te ayudo con la lavadora, jeje.

    ResponderEliminar
  6. La foto está para un concurso, con sus claroscuros y Bolo parece un rey sentado en su trono.
    Las desapariciones destruyen familias, pero menos mal que lo encontraron, así pueden hacer el duelo y no quedarse en una constante incertidumbre.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy digno a Bolo sentado en ese escalón.
    Que bonito como describes el vuelo de las golondrinas y todo lo demás.
    Tienes un don para la escritura.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  8. Y Bolo de guardian cuidándola ;))))
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Trimbolera , la verdad es que Bolo en la foto impone , parece que diga aquí estoy yo , el guardian de la puerta del corral , jajajaja lamento en el alma la perdida de tu vecino de panticosa , solo me queda decirte que descanse en paz y darle mis mas sinceras condolencias a la familia , y a ti desearte una feliz tarde guapa , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  10. Los rayos cenitales del sol vespertino atraviesan la cortina para acabar posándose sobre la madera en la que se sienta, no antes de acariciarlo y dibujar con su brillo su silueta perfectamente simétrica. Él nos contempla displicente desde la altura. Más allá, todo es oscuridad.
    No hay faraón que se precie sin efigies que proclamen su grandeza y su majestuosidad. Viendo este retrato y leyendo las líneas que lo acompañan, no puedo sino exclamar, nuevamente, llevada por un arrebato fervoroso: ¡Larga vida a Bolomenophis!
    Lanuza ha de ser para él lo que Menfis para Ransés II. A la vista está, que hasta los retratos adquieren allí un no sé qué colosal. Me temo que cuando el aliento de Ptah, baja por las piramidales cumbres del alto Aragón, mueve los bigotes de Bolomenophis, de manera que lo que ahí se cuece escapa a nuestra comprensión. Haces bien, Trimbo Lera, en preservar a Jenaro y mantenerlo alejado de la residencia tensina.

    ResponderEliminar
  11. Por dura y dolorosa que sea la impresión que esta deje, nadie es ido sin dejar una huella y es, a pesar de los pesares, necesidad imperiosa dar con ella. Quién no quisiera que, más adelante, sucediera de un modo u otro, como en la canción de Cafrune, eso de: "Cuando uno pierde una huella, siempre se le halla en el tiempo".

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu trabajo. enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Es curioso como se transforma Bolo en Llanuza! Un beso y disfruta de ese entorno Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Bolo es el rey y en Jaca sabe que tiene que compartir... Qué pena lo del vecino... Abrazos

    ResponderEliminar
  15. UN ABRAZO FUERTE A TODOS. GRACIAS !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.