" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/7/14

Ausencia

Altar mayor
A la 1,30 ha bajado don Luis Alberto, el párroco de Sallent,  para celebrar la misa en Lanuza. Fue don José Manuel el primero que, voluntariamente y con gran  voluntad, comenzó esta costumbre. Todos los domingos de julio y agosto nos daremos cita en la iglesia, en este edificio que tantos recuerdos guarda y que salen como un intenso aroma sin poder controlarlo, tan intenso que marea. Ver las paredes, las maderas, las imágenes ... las campanas ... es sentir a Marcos con toda la dolorosa e infinita ausencia.
  

6 comentarios:

  1. Yo sufro la ausencia y el espacio duro; la pena es un muro.
    (Marguerite Yourcenar)
    ...y, en este caso, los muros de una iglesia y todo cuanto les acompaña.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Angelines, ver la iglesia, da igual por dentro que por fuera, es ver a Marcos.Al menos, así lo siento yo. Y unido a esto, su ausencia. Ahí me digo, " recordarlo es una manera de encontrarlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, recordarlo es encontrarlo siempre, pero en la iglesia duele mucho.

      Eliminar
  3. Me encantaría haberlo conocido. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era una persona servicial, trabajadora, alegre, clara ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.