" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/7/14

Como una guardería

La mamá golondrina vigilándome  y el pollito mirándola a ella. Que cosa más tierna !!
No están solos, revoloteando por el corral está la numerosa familia, todos cuidando a los pollitos que, seguramente, están dando sus primeros aleteos
Recuerdan su casa, siempre vuelven a este recodo de la canalera.  Y mientras yo les hacía fotos, Bolo ha saltado al tejado del leñero y ha tenido que hacer una pirueta porque se le iban las patas patinando por la pendiente. Al verlo se han ido todas. Me he emocionado, parecía una guardería.
Son las 9 de la noche, las fotos no son nada claras, pero tenía que compartir este momento que se va a repetir todos los días hasta que se vayan; cuando llegue ese día, el víspera se juntarán todas en el mismo sitio y por la mañana ya no quedará ninguna.

10 comentarios:

  1. Cuando era pequeña veía muchas golondrinas, anidaban en nuestro balcón. Ahorase ven poco por aquí y lo siento porque dan mucha alegría. Son unas aves alegres que acompañan el hogar.
    Celebro que las disfrutes y dile a Bolo que no las asuste, que se trata de unas simpáticas vecinas.

    Buenas noches.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolo no escucha, sólo mira y remira pero es imposible que las pueda alcanzar. Besicos.

      Eliminar
  2. Encantador, Angelines. Hoje, dia de frio e vento um pássaro - chamamos de lavadeira - ferido, abrigou-se em meu jardim. Deixei-o em um cantinho, mas ele se aventurou e tentou atravessar a avenida... Teve um trágico fim! Assim é a vida, momentos ternos e felizes, momentos tristes... Que os primeiros sejam mais frequentes, é o que desejamos. Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los accidentes son imprevisibles, por eso es tan duro superarlos y la pena que se diente está mezclada con la impotencia. Besicos.

      Eliminar
  3. Gracias por mostrarnos las fotos, hace tiempo que no veo nidos de golondrinas. Son muy bonitas. Vuelvo a estar en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, pues debe ser una escena de lo mas entrañable, como tu dices para emocionarse, pero eso solo le pasa a los que amamos a los animales y sobre todo a los de buen corazón como tu:), me imagino a Bolo que diría ahora son mías y voy a por ellas y si por poco sale volando el jeje, las imágenes no te preocupes que se ven muy bien:), gracias por compartir tantos momentos bonitos con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolo, que es muy listo, sabe que no están a su alcance, las mira con interés pero se dedica a los que andan por el suelo y alguna mosca despistada. Besicos.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Te emocionas con causa, Angelines. No es para menos. Son un tesoro.
    ¡Ay, Bolo! No es tarea fácil para un gato atrapar una de estas aves.Ahora eso sí, devastar nidos es otra cosa. Yo he visto a gatos en plenas facultades intentar imitar a una gata vieja en el arte de atrapar semejante presa y, la abuela felina, llevaba la partida ganada con diablura fina, un cálculo asombroso basado en un conocimiento sin igual del lugar, la presa e, incluso, la posición del sol en la zona. Los jóvenes, mientras, a verlas pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego dicen que no tienen inteligencia !!!
      Bolo tiene la partida perdida, es imposible que las pueda alcanzar, pero ellas ven el peligro.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.