" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/7/14

Da alegría

Pantano de Lanuza
Esto alegra. El pantano lleno da alegría e invita a mirar hacia delante, en cambio cuando permanece meses y meses vacío sin explicación ... vuelven a asomar los barros de los recuerdos, las rabias de la expropiación y no se puede evitar la pregunta ... para qué lo hicieron si no lo emplean !?

10 comentarios:

  1. Ya sé que todos tus seguidores conocemos de sobra la historia de Lanuza, “el pueblo que nació dos veces” como has comentado tu en alguna ocasión.
    Hoy navegando por Internet, he vuelto ha encontrarme con su historia en Wikipedia, aquí dejo un trozo, porque está bien recordarla para comprender mejor la rabia que sentís cuando veis el pantano vacío.
    Tu sigue protestando, a ver si tu queja llega: “a quien corresponda” y este año os dejan disfrutar del pantano LLENO durante todo el verano.

    Lanuza es una localidad española perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón. Se halla en pleno Pirineo, en la orilla izquierda del pantano al que da nombre, en el que se embalsan las aguas del río Gállego.

    Su existencia aparece documentada desde el siglo XIII y en 1488 ya contaba con 20 hogares.

    Próspera y eminentemente ganadera en sus orígenes, la construcción del Embalse de Lanuza en 1976 provocó el paulatino y forzado despoblamiento de la localidad hasta quedar completamente deshabitada en 1978. Víctima del expolio y el abandono, en la década de los 90 los antiguos moradores consiguieron recuperar las propiedades no sumergidas e iniciaron un proceso de revitalización que sigue activo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo he dicho en otra ocasión: "Disfruta de lo que tienes en cada momento"

    ResponderEliminar
  3. Hermoso de ver.
    Besos Angelines, muy buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Seguramente tendrá su razón de ser el que el pantano lo tengan vacío al finalizar el verano, lo que ocurre es que no hay quien diga nada, ni menos que de explicaciones de ello, seguramente si se preguntara de manera oficial a la Confederación Hidrográfica del Ebro darían alguna razón, aunque no convenciera a muchos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso pienso, que alguna razón habrá, aunque sea de comodidad para ellos ... porque sólo ocurre desde hace pocos años. Lo que si está claro es que la imagen es de desidia.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuando está así de bonito y lleno de vida nos olvidamos un poco de lo que hay debajo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.