" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/9/14

"El camión"

Con mi amiga y vecina Elvira
El Gobierno de Aragón, con su programa de prevención de cáncer de mama, "el camión", hace una gran labor. Generalmente no apetecen nada estas revisiones, pero el no haber esperas, la rapidez con que realizan la prueba, el fácil acceso, el control y aviso de la citas cada dos años, sin tener que preocuparme personalmente ... hay una serie de ventajas que yo agradezco.
Actualmente son atendidas 18.000 mujeres en la provincia de Huesca y cada año se detectan 800 nuevos casos. Se puso en marcha en 1997 para mujeres entre 50 y 64 años, en el 2008 se amplió hasta los 69.
Espero y deseo que los recortes no echen la tijera por este servicio tan necesario porque aumentaríamos las colas de espera si pedimos cita en las consultas de los hospitales o muchas seríamos las que "si no duele nada, para qué ir". Es un programa muy bueno, no requiere de mucho personal y el camión accede a lugares apartados. Ninguna mujer debe de dejar sus revisiones, no hay excusas.

8 comentarios:

  1. Hola Angelines, estoy contigo en que este servicio es muy bueno y hace mucho bien, mas para esos sitios que no tienen fácil acceso ademas de la comodidad de no tener que hacer colas ni nada de eso, aquí en Valencia se empieza a partir de los 45 años cuando nos llaman y la verdad que aunque nos de un poquito de miedo mas vale prevenir que curar verdad?, ojala la tijera como tu dices no llegue a estos servicios y mas para los que van de pueblo en pueblo que pienso que hacen una gran labor, estáis muy guapas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada día es diferente y de nosotros depende que sea agradable. Y lo del “camión” me parece una idea estupenda, te traen el hospital a casa, así nadie se niega.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea, pero aprovecho para lanzar una pregunta al aire.
    Sabes que el hombre aunque en un porcentaje mínimo también lo puede padecer?
    Yo no lo sabía hasta hace media docena de años, en la que un compañero falleció de cáncer de mama, y una amiga de mi mujer que le estaban dando quimioterapia por haberle extirpado las dos mamas, se enfadó un día con las enfermeras ya que había un hombre con ellas, hasta que se lo comentaron.

    ResponderEliminar
  4. Un camión lleno de esperanzas!!
    Muy guapas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ojalá que este servicio siga activo y no sufra recortes. La prevención está ahí y en muchos casos ayuda a descubrir el tan temido mal, y gracias a ella queda, en muchos casos, curado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trimbolera , la verdad es que sí ya que con este sistema adelantas mucho tiempo de espera , yo no.creo que los recortes lleguen hasta esto ahora que nunca se sabe con esta gente. Me a gustado mucho tú entrada de hoy besos de flor .

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial y ya que hay tantos casos hay que hacer piña para que no caiga en el olbido.Besosss y deciros que estáis muy guapas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.