" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/10/14

Que nos quiten lo bailau !!

Peña Oroel-Jaca
Cuando se quiere entablar una conversación, ser amable, cortar ese incómodo silencio en el ascensor ... vamos, hablar del tiempo es lo más socorrido, porque es un tema que a todos afecta y da para mucho. Yo creo que desde la televisión hasta la cocina de nuestras casas no paramos de decir ... Qué días más buenos tenemos, que sigan, que sigan ... !!  Y es que el invierno está ya detrás de la puerta y después nunca se marcha. Yo también hablo del tiempo, me encanta salir simplemente con una chaqueta, pasear por la sombra mientras se caen las hojas e ir al huerto a sembrar tulipanes, narcisos, jacintos, prémulas, echar semillas para que nazcan en primavera (si no se las comen los tordos), sin pisar barro ni pasar frío. Este otoño es un regalo, posiblemente dentro de poco tengamos que coger los guantes, el gorro, la bufanda ... pero, que nos quiten lo bailau !!

11 comentarios:

  1. Hola Angelines,vosotros deseando que no llegue el frío y nosotros todo lo contrario que ya estamos cansados de tanto calor, nunca estamos conformes eh?:), y tienes razón en lo del ascensor, esa conversación sobre el tiempo nunca falla:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ya viene el frío, ya lo anuncian Piruja. Besetes.

      Eliminar
  2. “Que me quiten lo bailao”
    Esta expresión es sinónimo de pasarlo bien y disfrutar la vida… aunque luego nos cueste recuperarnos…
    Muy bien aplicada al estupendo otoño que estamos disfrutando, porque como dice otra expresión muy conocida: “El invierno no se lo comen los ratones…”

    ResponderEliminar
  3. Creo que he oído que el frío ya viene de camino, se ha parado a comprar algunas provisiones. Me gusta el otoño pero un poco mas otoñal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por Todos Santos la nieve por los altos" dice el refrán.

      Eliminar
  4. No me acuerdo de disfrutar alguna vez un otoño tan maravilloso como este. ¿ Cuando el 30 de Octubre estamos sentados en una terraza de manga corta?.

    ResponderEliminar
  5. Disfruto de lo lindo viendo como pasas de cerrar tajaderas sin haber llegado el agua a bailar con espolón y defender con firmeza lo danzado. ¡¡¡Sí, señora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el espolón ... tiene malo desde el mismo nombre !!

      Eliminar
  6. Que bueno Angelines a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.