" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/11/14

Yaya-e-quero !!

Normalmente no me apetece nada cambiar mis costumbres, soy muy rutinaria en mi vida exterior, sin embargo en mi  interior hay grandes cambios "climatológicos", como ocurre en la montaña. Hay contrastes muy fuertes. Estos días que paso más tiempo con Miniña, pintando, jugando, escuchando canciones, que mientras le pongo el pijama nos reímos porque sus petetes quieren volar ... estos días se rompe la rutina en mil pedazos y de cada trozo salen chispas de alegría. Que bien estamos juntas las dos. Con unos sencillos y corrientes vasos de plástico se pasa ratos haciendo y deshaciendo torres ... 
- Má, yaya, má !!!
Y yaya hace un tren de vasos que ella va cargando de pinturas y claro, lo más divertido es hacerlo descarrilar. Hoy le llevaré un juego de cartas de "Pepa" y veremos que se nos ocurre, porque jugar es eso, despertar la imaginación ... Ayer, cuando la echaba en la cuna me dijo:
-Yaya-e-quero !!  
Y a yaya se le llenó el alma de dulzura pensando en yayo. Siempre me pasa lo mismo. Pensando en los dos le contesté, con un inmenso abrazo:
- También te queremos muchísimo a ti, cariño !!!

10 comentarios:

  1. Como muchos otros niños, tu nieta tiene la suerte de tener una familia maravillosa, una abuela que la adora y que se siente inmensamente feliz, cuando la escucha decir: ”Yaya, te quero”
    Somos muchas las abuelas que tenemos los mismos sentimientos que tu expresas, por eso te comprendemos tan bien. Desde que llegan a este mundo, nuestros nietos se convierten en una razón más para vivir y nuestro único deseo es evitarles cualquier sufrimiento y ayudarles a ser felices.
    Puede haber cosas en la vida que sean importantes, pero sobre todo cuando vas cumpliendo años, no hay nada que se pueda comparar con recibir el cariño de nuestra familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cumplimos años parece que hemos pasado por todos los sentimientos, pero nos queda por descubrir el mejor: ser abuelos.

      Eliminar
  2. Los niños resanan corazones, llenan las casa de risas y el alma de emociones, en tu texto se adivinan, se palapa la felicidad . En casa solemos hablar así, en plural. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer, cuando salía del trabajo, vi una pequeña de la mano de la que supuse su abuela. Se disponían a cruzar un paso de cebra, poco transitado en esos momentos, cuando un anciano vencido hacia adelante, que había visto caminando con paso lentísimo, incierto y arrastrado bastantes metros atrás en la acera de enfrente, se presentó, sin lograr aún explicarme cómo, en el borde opuesto del paso de peatones. Al verlo, abuela y nieta se detuvieron en seco como accionadas por un mismo resorte. El hombre, entonces, avanzó unos pasos todavía arrastrados, aunque sorprendentemente firmes, al tiempo que se erguía por momentos, ganando altura. Una vez alcanzado el medio del paso, llegó el "más difícil todavía": aquellos pies que parecían condenados al contacto ininterrumpido con el suelo, se elevaron del mismo impulsados por un movimiento impetuoso de flexión de rodillas para chocar en su controlada y calibrada caída enérgicos contra él. No una vez, sino ¡tres o cuatro!. Terminada la excepcional pataleta, el hombre se agachó, abrió los brazos cuanto pudo, y la niña voló a llenarlos, mientras el la elevaba, todo lo que dieron de sí sus lumbares, en un fuerte abrazo. "El abuelo, sin duda", me dije. ¿Quién, si no, capaz de obrar semejantes prodigios?
    No debía de andar desencaminada, pues hoy, al igual que este abuelo, veo que yayo se las ingenia para estar presente el cruce en el instante justo y preciso en que tú y Tuniña alcanzáis en singular sintonía el borde opuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se quitan todas las penas y dolores con tan sólo escuchar YAYA o YAYO. Palabras mágicas !!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Me ha emocionado.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos días, hasta el domingo, estoy con ella más tiempo, sobre todo a la hora de ponerle el pijama, esa es nuestra JUERGA con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  6. Tú se lo dices por Él que tambien la quiere.
    Un beso y un achuchón pa tu niña:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día pasamos por delante del cementerio y dijo "yayo" ... nos dejó pasmados !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.