" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/12/14

Dale que te pego


      El piano enseña sus dientes blancos en una constante sonrisa. Yo no me río, ni siquiera sonrío ... una vez y otra sigo buscando la nota, la tecla, la mano ... si miro la nota pierdo la tecla y si miro la tecla pierdo la nota ... al cabo de muchas repeticiones sale, pero es difícil, muy difícil. Es verdad que si vuelvo la vista hacia atrás he aprendido mucho, pero si la levanto ... me asusto. Es como conducir, llevar el coche por una recta es muy diferente a subir y bajar una montaña, siempre hay algo nuevo. Esto es igual, todo cambia a cada paso ... a veces me desanimo, otras salto de alegría ... lo que ayer sonaba perfecto, hoy no sale ... Papá Noel me dejó la partitura  "Para Elisa" de Beethoven y ya empiezo a tocar la hermosa melodía, a ver si al final de las vacaciones he conseguido interpretarla, todo es a base de "dale que te pego"

20 comentarios:

  1. Que bien Angelines, tal vez algún día te oiré tocar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes, los principios son siempre difíciles y mejor no pensar en todo lo que falta aprender y sí disfrutar lo que se va aprendiendo y mejorando.
    Besos y sin aflojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que intento hacer, Mirella. Besicos.

      Eliminar
  3. Sin darte cuenta las notas se van a dar la mano y sonarán para ti, para agradecerte tu empeño. He visto los dulces que hay abajo pero no he cogido ninguno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna ya va sonando Ester, pero es duro de pelar.

      Eliminar
  4. Nada de desanimo, siempre adelante, debe ser precioso ir dominando las teclas y escuchar lo que vas consiguiendo poquito a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una sensación muy bonita, pero de verdad que se complica mucho ...

      Eliminar
  5. El dia que mi profesora de piano me dió la partitura de "Traumerei", de Schumann, le eché un vistazo y pensé que jamás podría tocar aquello lleno de hormigas. El dia que la interpreté en una audición de final del curso disfruté como jamás lo habia hecho; la emoción, la alegria, todo lo que pude experimentar durante la "tocata" se me quedó grabado en lo más profundo, hasta tál punto que cada vez que lo pienso me vuelvo a estremecer. No necesité los papeles, me dediqué a gozar de aquellas delicadas notas endulzadas por una hermosa armonía y, al terminar, con lo corta que es, me pareció una eternidad. Espero, deseo que puedas experimentar el trance en el que te sumerges cuando puedes tocar libremente sin papeles, por supuesto tras muchas horas de estudio, y ponerte los pelos de punta con tus propias notas. Un abrazo. Adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Toni. Mañana la pondré en el blog y te la dedicaré. Es preciosa. No sé si seré capaz o llegaré a tocarla algún día, pero habría merecido la pena los sofocones de ahora. Gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  6. Seguro lo conseguirás, ilusión no te falta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión está pero eso es poco, se necesita mucho más ... bueno, espero no desesperarme.

      Eliminar
  7. Ánimo con ello, Trimbolera. Seguro que te sales estupenda ya después de Reyes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. De momento ya me emociona escuchar los primeros compases. Besicos.

      Eliminar
  8. A ver si me aclaro: ahora tocas Para Elisa, regalo de Papá Noel, pero antes preparabas un concierto navideño con "Campanitas". ¿Qué ha sido de eso?

    ResponderEliminar
  9. Pues sigue dándole que ya verás como terminas y no te acuerdas después de lo que te ha costado sacarla. Y nada de desanimo que tú de eso no sabes ná :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Seguro lo consigues, solo constancia y entrega, todo se aprende.

    ResponderEliminar
  11. Toqué "Casacabeles" en Navidad y salió perfecto !!
    Hoy tengo un buen día. Me ha salido muy bien lo que ayer se me cruzó. Ayyyy !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis "Campanitas" y tus "Casacabeles", resulta fantástico que la cosa saliera perfecta. ¡¡¡Felicidades y a "pelearse duro" con Elisa!!! ¿O sería mejor llamarla Eli?

      http://javierclassic.blogspot.com.es/2010/08/para-elisa-beethoven.html

      Eliminar
  12. Viéndola tocar parece tan fácil, así que suelta el freno, mete la directa y ánimo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.