" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/1/15

Con buen pie

El fuego
(Día escolar de la no violencia)
"Tus mejores recuerdos son fuente de sabiduría. Reúnete y comparte con tus seres queridos las anécdotas que componen tu vida y las de los tuyos"
- Antiguamente las familias se reunían después de cenar alrededor del fuego y contaban historias o leyendas, eran las beiladas.

6 comentarios:

  1. Lo que me gustaban esas historias. Besos porque siempre me traes recuerdos bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Historias preciosas que contaba mi abuela y que, gracias a ti, hacen que me acuerde de ella.

    ResponderEliminar
  3. Lo recuerdo, eran historias que ahora creo que inventadas, pero entonces me sonaban como ciertas, me gustan las conversaciones en familia, en mi casa con mis hijas hacíamos algo parecido. Abrazos al calor de tu hogar.

    ResponderEliminar
  4. De niños esperábamos con ilusión esa hora, en la que los mayores se reunían a contar historias y las vivencias del día.
    Besos Agelines.

    ResponderEliminar
  5. Noches de invierno, noches mágicas en el Alto Aragón a través de distintos acontecimientos que se siguen celebrando. Uno de ellos es el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo.
    Incluso hay una Colección "A Lazena de Yaya" editada por el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo (museo.orensanz@aytosabinanigo.net) en coedición con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

    ResponderEliminar
  6. Es que no está tan lejos aquella cadiera que reunía a los de la casa y desde luego se recuerda como algo muy nuestro.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.