" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/6/15

Cultiva tu huerto

Lechugas
      La alegría que da ver crecer las hortalizas es sólo comparable a cuando Marcos pescaba una trucha, era más grande la ilusión de verla que la satisfacción de comerla. Dicen que un huerto "engancha" y puedo asegurar que es verdad. El abuelo no tenía más mundo que su espacio de tierra en el que creaba "obras de arte" con sus manos, como si de un escultor se tratara.
      El día de Santa Orosia, el pasado 25, vino Juanma del blog "El hilo invisible" a visitarme y quise que viera la procesión porque es un sevillano admirador de las tradiciones, pero antes lo llevé al huerto, en el exacto sentido de la frase, para que lo viera. Recuerdo que me dijo un proverbio chino que, con su gracia andaluza, dijo así : "Si quieres ser feliz una hora, embriágate; si quieres ser feliz un día, mata un cerdo; si quieres ser feliz un año, cásate ... pero si quieres ser feliz toda la vida, cultiva tu huerto"

5 comentarios:

  1. Y con razón, es que dicen: "comeme"

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta¡ jajaa ese proverbio, es la monda lironda...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las frutas y hortalizas del propio huerto no tienen parangón con las compradas.
    Sin embargo en mi caso como de crio trabajé demasiado en un huerto de un tío mio en Bailo, además de las labores de la siega y la trilla, ya no me quedaron ganas de volver a trabajar, plantando lechugas, tomates, judías...

    ResponderEliminar
  4. ✿゚。ه
    A melhor terapia do mundo é cultivar hortaliças e flores.

    Ótimo domingo! Boa semana!
    Beijinhos.
    ❤❤ه° ·.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo Angelines. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.