" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/6/15

En movimiento

Con 18º era una enorme sensación de bienestar la que he sentido cuando he salido esta mañana. El sol empezaba a apoderarse, con sus largos dedos, de los glacis por donde un grupo de deportistas tomaba el turno a los trasnochadores, mientras los equipos de limpieza agotaban su paciencia recogiendo basura de la noche pasada.
Uno de los cerezos de los glacis, están llenos todos de apetitosas cerezas.
Qué bonitas son las flores de la calabaza además de comestibles, pero eso esperaremos a que haya muchas más porque de momento las dejamos para que se transformen en tiernos y ricos calabacines.
Aquí están desayunando tranquilos después de otra noche estresante por la música fuerte y machacona de las ferias y las carpas de las peñas de fiestas con su alboroto. Bolo, cuando los oye pasar por la calle se esconde con las orejas bajas, se asusta ... Aún les queda los fuegos artificiales de hoy, de final de fiestas. Pobres bichos !!
La frescura de la mañana contrasta con el calor que nos espera. Estamos en verano y las olas de calor son eso, olas que bajan y suben, como pasa en invierno con las olas de frío. El tiempo es un mar en movimiento.

5 comentarios:

  1. Y que lo digas Angelines pobres animalitos entre los ruidos y los malditos petardos que cada vez son mas fuertes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, día de sombra y limonada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que calor tenemos por aquí. Besos y feliz termino de fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cosas ofrece la naturaleza... Las flores de los calabacines me hizo recordar mi infancia, cuando vivía en una casa con un pequeño huerto al fondo que cultivaba mi padre y había de esas plantas que aquí llamamos zapallos. Mamá siempre inventaba una rica comida con las flores. Épocas en la que no se desperdiciaba nada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo creo que se estiran esos dedos! Sin duda, el sol llega lejos con ellos y, de tanto hacer cosquillas a las cerezas, éstas se han puesto coloradas. Viendo el panorama, las plantas del calabacín, han decidido que ya es hora de hacer despliegue de trompetas, con las que brindar honores a la ilustre presencia del de los dedos largos. En lo que toca a los ciervos, ya visten su capa menos tupida con la que acercarse al comedero bajo la acción de su garra y disfrutar mejor la fresca caricia de la sombra que a buen seguro y en cuanto puedan, han de buscar.
    Los de dos patas siguen haciendo de las suyas, aunque últimamente más desquiciadamente. Como de costumbre, corren sin que nadie les persiga y sin afán de llegar a ningún sitio aunque, ahora más que nunca, ensucian para luego limpiar y, cuando estos dedos aparentemente cesan su actividad, ellos la arman aún más gorda que la que ya se traen. Digo aparentemente, por que los dedos siguen estira que te estira y, mientras en Jaca los gatos se esconden ante la inminente traca, en el país del sol naciente, brindarán su inestimable colaboración a los fotográfos y cámaras dispuestos a documentar el ascenso de una aprendiz de jefa de estación que, en breve,va a salir a dar la cara.

    http://maraguri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.