" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/7/15

Un caduceo


    Se cuenta que Hermes, o Mercurio, dios de la elocuencia, del comercio y de los ladrones, al encontrar cierto día dos serpientes que luchaban entre si, las separó con un palo, en el cual se enroscaron los dos reptiles, ya calmados. Éste fue el origen del caduceo. Se dice que Asclepios, o Esculapio, dios de la medicina, logró resucitar a Androgeo gracias a una hierba que le trajo una serpiente. En los caduceos de los médicos figura, sobre la serpiente de Esculapio, el espejo de la prudencia. Este grafismo constituye el símbolo de los médicos.

6 comentarios:

  1. Estoy disfrutando mucho con el giro que le has dado al blog. Es interesante y entretenido y algo que yo valoro, es breve. Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me esta gustando esto de los cantos rodados. Curiosidades la mar de interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que son buenos tus cantos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues de las serpientes me fio poco. Eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Pues de las serpientes me fio poco. Eran otros tiempos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.