" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/8/15

Con luz propia

Me encantan mis excursiones semanales. Cojo el autobús con la ilusión de que, cuando llego, me están esperando y Miniña corre con sus bracitos abiertos para volar en los míos. Jaca está como una atracción ferial, una continua corriente de gente con sus meandros y pantanos ... las calles son un ir y venir en masa, los atascones de grupos son inamovibles y las tiendas verdaderos embalses aparentemente tranquilos pero con sus corrientes interiores. Buenooooo ... yo disfruté con mi familieta haciendo vida de calle, cogiendo judías en el huerto, visitando tiendas nuevas, comiendo fuera de casa, envolviéndome en el gentío ... porque a las cinco y media cogía otra vez el autobús y me escapaba ... Jaca no deja nunca de brillar con luz propia. 







Es fácil imaginar cómo estarán estas calles por la tarde-noche !!!

12 comentarios:

  1. Preciosas Fotos.
    Y como buscan la sombra, como se aprecia en las fotos.
    manolo.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho calor, Manolo, de ese que anuncia tormenta como al fin llegó.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que lo pasaras bien. Y, la verdad, con ese plan tan espléndido no era para menos.
    Sin lugar a dudas conoces de primera mano la luz de la ciudad por lo que también sabes hacer buen uso de las sombras. Te desenvuelves en sus flujos y corrientes cual experta piragüista: "ahora entro, ahora salgo de este remolino, ahora me voy por este reguerillo, pillo este soportal y ahí que voy"... Tu transitar experimentado y discreto, logra pasar, por lo general, desapercibido en el fluir de gentes Sin embargo, miro la penúltima imagen y me digo que,en medio de las corrientes, no faltan expertos en la formación de remansos. Tipos calmos, pero despiertos para reparar en lo que acontece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa, que nadie tiene prisa y se paran, es la ventaja que tienen las calles peatonales y desde luego las sombras, ayer, había que cogerlas por asalto y por necesidad porque picaba el sol con avaricia.

      Eliminar
  3. Haces escapadas a tope, pero vuelves a tu castillo de invierno, como la medianoche de la Cenicienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, en la calabaza convertida en un cacho de autobús que casi no cabe por estas curvas pero que sube y baja lleno de gente. Tengo muy buena combinación para escaparme a media tarde, en vez de a media noche.

      Eliminar
  4. Excelente esta sua reportagem fotográfica, amiga trimbolera. Vento essas fotografias, sente-se vontade de conhecer essa bela cidade.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. La ciudad tiene, además, una rica historia. Besicos.

      Eliminar
  5. Se ve un lugar muy animado y con tuniña no me extraña que disfrutes. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pasé un día muy requetebueno. Besicos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.