" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/8/15

Mercado ... nocturno

A las 11 de la noche, con 27º ... quién es capaz de meterse en la cama !?
Nos fuimos a la calle en busca de alguna brisa despistada.
El mercado estaba perfecto para visitarlo y recorrerlo con tranquilidad ...
... disfrutando de cada puesto ...
Aún así las colas eran impresionantes ... 
... en los puestos de tapas especiales. La gente intentaba cenar ...
La Catedral, testigo del paso del tiempo.
Los talleres en plena calle.
Para sujetar el pelo en un moño, en vez del lápiz !!
La Luna pasa indiferente y silenciosa, casi sin darnos cuenta hemos recorrido todo el casco histórico de Jaca, puesto por puesto, siendo atendidas con mucha amabilidad y paciencia, satisfaciendo todas nuestras dudas y curiosidades. Mientras tanto el termómetro ha bajado a 22º y ya es otra cosa. Ha sido buena idea visitar el mercado nocturno.

19 comentarios:

  1. Este verano ha sido aterrador.
    Desde primeros de junio las temperaturas se han disparado...
    Espero que sea una excepción y no el inicio de lo que vendrá en el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Timbolera. Perdona mi tardanza en pasar por aquí. El motivo es Facebook.esa red social que te engancha y anula tu deseo de escribir en el blog.
    Boy a probar a distribuir mejor el tiempo y acudir al blog y a visitaros a todos@. Porque leer las entradas de todas y todos vosotros es todo un placer para mis sentidos. Dada la calidad de vuestros escritos, nada comparable a la rapidez con que se visita Facebook. No ostante en esta red he conocido a muchos falmiliares que no conocia por lo tanto tampoco está de más.
    He paseado de tu mano por el mercado y hasta he comprado algo. jajajja.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa Josefa, que no damos a todo. Comprendo que Facebook es un lazo de unión imprescindible una vez que estás dentro, pero a mi me agobia y de vez en cuando me doy de baja, desaparezco hasta que la necesidad de comunicación me empuja otra vez. Esto de las redes sociales es un gran avance. Besicos.

      Eliminar
  3. El hombre del medievo estaba en permanente contacto con el medio que le rodeaba, de tal modo que la naturaleza formaba parte de su vida cotidiana. Hombres y mujeres, sin importar su condición social, sufrían la dureza y los rigores del medio físico y se veían en la necesidad de paliarlos como buenamente podían. Unos mejor que otros al disponer de más y mejores recursos. No obstante y en cualquier caso, a juzgar desde nuestro días, precariamente. En esta época, sólo había dos referentes para medir el tiempo: el sol y las campanas. Durante la noche, las actividades se reducían a la mínima expresión.Las corporaciones laborales prohibían a sus miembros trabajar durante la noche, ya que ella estaba destinada para la pausa y el reposo. Se prohibía trabajar de noche porque existía la posibilidad de provocar un incendio debido a la escasa visibilidad. Los medios para alargar artificialmente el día eran poco eficaces. Las velas de cera estaban reservadas a las iglesias y a los laicos poderosos. Los campesinos sólo poseían velas "de segunda", fabricadas con la grasa de oveja o antorchas elaboradas hechas con leña resinosa, en especial astillas de pino.
    En efecto, "la Catedral, testigo del paso del tiempo", presencia como a las once de la noche con 27º del día 29 de agosto del año del Señor 2015 los jacetanos y sus visitantes se echan a la calle para buscar hueco y disfrutar del "mercado medieval".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún recuerdo los candiles de tea o leña resinosa, los he visto arder colgados al lado de la chimenea ... pero qué vieja soyyyy !!

      Eliminar
    2. Pero... ¿¡qué dices!? He tenido la oportunidad de ver las velas de sebo. ;-)

      Eliminar
  4. Jaca siempre me pareció un lugar interesante y me gusta mucho más desde que paseo contigo por sus calles y sus entornos, con lo bien que nos relatas todo. Lo mismo digo de Lanuza.
    La verdad es que el Pirineo Aragonés es una preciosidad.
    Las ferias medievales son ya un hito en el verano de muchos pueblos y ciudades españolas, por aquí también tenemos varias. Me encantan las artesanías y productos ecológicos que ofrecen
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar tiene sus cosas bonitas y entrañables. Los mercados son un regalo para los ojos. Besicos Chela.

      Eliminar
  5. Qué bonito paseo diste ayer a la noche, y que nos ha llevado a nosotros a recorrer ese mercado medieval esta mañana. Contigo a una, hemos gozado de esos puestos. Pásalo muy bien con tu niña y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha terminado con desfile y los fuegos artificiales que los he visto desde la ventana mientras pobre Bolo se ha escondido debajo de una cama. Besicos Gloria.

      Eliminar
  6. ¡ Precioso ese mercado medieval. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso lugar en el que vives, gracias por compartir. Espero que les quede poco tiempo de calor, ya está viniedo para estas zonas, qué nos espera !!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que nos queda poco ya ... es pesado este calor pero más largo será el frío. Besicos.

      Eliminar
  8. Me gustan los mercadillos, llenos de productos artesanales y actividades curiosas. Dan mucha animación a las calles.
    Igual ocurre con la feria del libro. Lo digo porque la última vez que estuve en Jaca, hace tres años, coincidió que se celebraba la feria del libro en el Paseo de la Constitución. Me traje un par de libros entonces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gusta a mi también la feria del libro pero casi siempre estoy en Lanuza !! Besicos.

      Eliminar
  9. Para tal evento podría sacrificar un poco de sueño. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue el frescor de la noche y la tranquilidad con que pudimos visitarlo todo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.