" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/11/15

Una ruina

Termómetro
Ha amanecido un día sonrosado, con su blanca escarcha, fresquito y soleado. Tener -1º es lo más normal y si no hace aire promete ser un día primaveral, esta noche ha bajado hasta -8. Tengo las ventanas abiertas mientras me tomo el café y Bolo corre persiguiendo cualquier mota que vuela con la corriente. No tardo en cerrar todo una vez ventilado y, seguidamente, le doy a la calefacción porque ha pasado por la ventana parte de la rosada de la calle ... Por las tardes entra el sol y en que se va enciendo la estufa de leña que es un agradable refuerzo. En esta tierra los largos inviernos son una ruina.

9 comentarios:

  1. A los buenos dias amiga!, por aquí no ha bajado tanto el termómetro, solo a 8º sobre cero pero sumado a la tremenda humedad y al aire que baja frio, pues mira, que yo también voy a encender mi estufa de leña agora mismito, la casa lo está demandando. Un saludo fresquito!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días...... ya llegó el frío.... por aquí sin avisar, a traición, porque como aquel que dice hemos pasado del bañador al abrigo directamente y eso es difícil de digerir, pero es lo que hay... aunque comparado con lo que marca tu termómetro esto es el Caribe ( 8 grados).
    Bolo es un animal inteligente y al igual que su ama se adapta perfectamente a lo que le toca en cada momento y se arrima a esa estufa de leña que debe ser muyyyy agradable.
    Te mando un cariñoso abrazo desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  3. Dijeron que las temperaturas mas que bajar caerían en picado y así ha sido, nada que un buen abrigo no tape. El invierno quita bichitos y limpia los cielos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Que puedes esperar de estas fechas....

    ResponderEliminar
  5. Por aquí también han bajado bastante, aunque ya hay un sol esplendido.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en el telediario pusieron fotos de Formigal y la Foratata, para la gente que trabaja allí la nieve es una bendición.
    Estamos en el tiempo de que haga frío, pero estos cambios de temperatura tan bruscos, suelen venir acompañados de algún catarro y eso ya es más molesto.

    ResponderEliminar
  7. Un cambio demasiado brusco, no me agrada.

    ResponderEliminar
  8. Leí el título "una ruina"... pero ya me dí cuenta que querías decir "una rutina"... como todos los inviernos... Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ruina, ruina, has leído bien. Ruina del dinero que nos cuesta la calefacción, Ligia. Besicos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.