" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/2/16

Recobra la vida

Bolo mirando las palomas
     Bolo no conoce otra cosa mejor que yo para él ... y me siento responsable. Cuando le digo cosas con voz dulce, me mira y de vez en cuando mueve la boca, parece que va a arrancar a hablar ... eso lo hace desde hace unas semanas ... creo que nuestra complicidad es cada vez mas grande y no sé si me imita o es un acto reflejo de cariño. Por la noche se viene a mi cama, antes se echaba a los pies pero ahora ocupa el sitio más cercano a mi cabeza y hasta que yo no me despierto él no se mueve, pero eso sí, en que pongo el pié en el suelo empieza la juerga, los saltos y las carreras. Si algo me da paz de la buena es cuando lo veo dormir, confiado y feliz, con posturas imposibles. Mi gato no sabe la compañía tan grande que me hace, tampoco sabe que cuando vuelvo a casa en lo único que pienso es en cogerlo, echarlo sobre mi hombro y hablar con él, es entonces cuando la casa recobra la vida.

24 comentarios:

  1. Sin duda una gran compañía. Difícil de entender por los que no tienen mascota.

    ResponderEliminar
  2. La complicidad y cercanía con los animales de compañía, quien los tiene no sabe estar sin ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido mascotas en casa... Miento, hubo un cierto tiempo que uno de mis hijos tubo un hamster, pero hubo que regalarlo ya que dos de mis hijos eran alérgicos y no lo toleraban, ocurría lo mismo cuando íbamos a una casa donde había un perro o un gato, así que aunque de niño he convivido con ellos, de adulto no hemos podido tener una mascota en casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, es un riconcinto precioso el que tenéis hay y Bolo que no es tonto bien que lo sabe, sobre lo que nos cuentas de el, yo me acuerdo mucho del mio, cuando me acostaba el buscaba su riconcinto y era ponerse espalda contra espalda conmigo, cuando era la hora de levantarse yo estaba casi en el suelo y el dueño de la cama jeje, asi son ellos y nosotros también:), pero me encantaba lo mismo que haces tu con Bolo, nos tienen ganado el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bolo si sabe lo importante que es para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada de hoy y es que quién no tiene o no ama a los animales, no conoce el amor verdadero. Tu Bolo y mi Noir se parecen mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelines, demasiados días sin pasar por aquí. Te tengo siempre presente. Una preciosa entrada y cómo te entiendo ... En estos momentos mi vida son los dos gatitos que tenemos en casa. Al estar prácticamente todo el día sola, su presencia me hace frenar esta depresión que se ha instaurado en mí y no me deja. Con ellos hablo, les doy de comer, juego con ellos y cuando se cansan, me hacen compañía en el sofá, uno a cada lado, mientras yo los contemplo con un gran amor.
    Te mando un fuerte abrazo y un achuchón a bolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, no sabes la alegría que me has dado. Los gatitos serán la mejor medicina para ti, querida amiga. Besetes.

      Eliminar
  8. Angelines, cómo te entiendo y cuánto me resuena todo lo que nos cuentas de Bolo... a mí me ocurre lo mismo con Fermín, que vive conmigo desde hace ya 5 años... llegó siendo un cachorrillo y desde entonces nos hemos hecho amigos inseparables... y no hacen falta las palabras, están de más... aunque yo sí que le hablo y le cuento historias, e incluso le canto cancioncillas que me invento sobre él...
    Qué majico está Bolo en esta foto, Angelines... dale un achuchón de mi parte.
    Un beso. Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fermín, qué majo, como me gustaría cogerlo ... si se deja, porque Bolo es cuando le da la gana. Yo también le hablo mucho y esta semana que no duermo en casa y estoy muy poco rato, él se las apaña perfectamente, todo el piso para él sin dar ningún trabajo ni preocupación, eso no podría ser con un perro porque habría que sacarlo. Besetes.

      Eliminar
  9. A muchos animales, solo les falta eso; hablar.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE SON COMO ABRAZOS PARA MI.
    ESTA SEMANA TENGO MENOS TIEMPO PORQUE A LAS 4´30 RECOJO A MINIÑA, DESPUÉS NOS VAMOS A SU CASA, ME QUEDO ALLÍ A DORMIR Y SOLO ESTOY UN RATO POR LA MAÑANA PARA ACARICIAR A BOLO Y POCO MÁS.

    ResponderEliminar
  11. Los gatos son super divertidos, muy limpios y con una gran personalidad, aunque son muy revoltosos y hay que vigilar que no nos arañen las puertas y cosas así.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No tengo animales pero todo el mundo dice que hacen mucha compañía! Un abrazo de los grandes amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa compañía Angelines, un besin.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los perros y los gatos, aunque encuentro más interesantes a los gatos y son más fáciles de cuidar porque se les puede dejar solos. He convivido con ellos en casa de mis abuelos, mis padres y en la de mi hermana. Hacen mucha compañía y entretienen. Para niños con dificultades y los mayores llegan incluso a ser terapéuticos.

    Bolo me parece un gato encantador, y vuelvo a animarte a que escribas un cuento, con vosotros dos de personajes (fantasía añadida), para luego regalárselo a "TU NIÑA" y otros muchos niños disfrutarían con él, a buen seguro.
    Un cariñoso abrazo y una caricia para Bolo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un perro y también me gustaría hablar con él. No me puedo imaginar una casa sin animales. También Gato Desde algún lugar, pero yo soy sólo su amante en mi casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy consciente de la compañía que te hace Bolo. Mi gatita Rufa hacía las mismas cosas y también dormía conmigo, pero como era muy friolera, se metía dentro de la cama.¡¡¡Cuánto la echo de menos!!!
    Después de su muerte no he querido tener ni gata ni gato, no hay quien la suplante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este post me ha dado mucha pena.
    No quiero entrar ni meterme en la vida de nadie pero voy viendo cada vez con mayor tristeza como la gente mayor se va quedando sola después de haber trabajado, criado una familia, luchado y como premio final ha de ser un gato o un perro quien les alegre la vida.
    Me entristece eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, los animales son nuestro regalo o premio a esa vida en la que no hubo lugar para uno mismo. Ahora disfrutamos de la familia más que nunca, de nuestra independencia y además de un amigo fiel. Besetes Toro.

      Eliminar
  18. Yo y mi gato Pangur Bán
    seguimos parejo plan;
    mientras él caza ratones
    cazo yo las emociones.

    Lejos del loor mundano
    siéntome, lápiz en mano;
    Pangur mira y, sin rencor,
    pone en obra su labor.

    ¡Cuán gozoso vernos es
    disfrutando del placer,
    cada uno en el hogar
    con su deleite y solaz!

    A menudo un ratón pasa
    ante Pangur, y lo caza;
    una palabra a menudo
    en la red cae, y la anudo.

    Frente al muro, la mirada
    fija él feroz, descarnada;
    frente al muro del saber
    templo yo mi parecer.

    ¡Para el gato, qué gentil
    si un ratón deja el cubil!
    ¡Para mi, qué regocijo
    si alguna duda corrijo!

    En la casa, sin boato,
    yo y Pangur Bán, mi gato,
    cada uno por su parte
    afinamos nuestras artes.

    Poema anónimo. Data del siglo IX. Escrito por un monje de Leinster, fue descubierto en una abadía austriaca, en un margen de un manuscrito que contenía las epístolas de San Pablo . Muchos poetas y estudiosos irlandeses lo consideran el primer ejemplo de poesía lírica irlandesa.
    Pangur Ban significa "pequeño gato blanco" en gaélico.

    Pásalo bien con Tuniña.
    Goza de su compañía.
    Y disfruta buenos ratos,
    junto a Bolete, tu gato.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.