" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/5/16

Y la mía



      Termino de leer un libro delicioso en un Tris-Tras, como el nombre de los protagonistas. Aprendemos de los gatos muchísimas cosas sin apenas darnos cuenta, además nos educan y domestican a su manera. Hoy mismo, Bolo, ha venido a mi regazo y se ha comportado como si yo fuera su mascota: ha subido a mi hombro, ha bajado, se ha puesto a dar vueltas para acariciar mi cara con su cabeza o con su cola, mientras con las patas se hacía el hueco ... de repente ha dado un salto y se ha ido, tieso y altivo, dejándome plantada ... Que sí, que ha venido para hacerme carantoñas, demostrarme que me quiere y decirme que me porte bien, como haría el dueño de un perro. He aprendido a respetarle además de quererle. He aprendido que es bueno tener mucha paciencia, como cuando Bolo caza moscas, espera y espera hasta que las tiene a su altura y no se escapa ni una.  Dicen que un gato es un compañero de piso, no una mascota. A mi me encanta su in-dependencia ... y la mía. 

37 comentarios:

  1. Hola Angelines, por experiencia te digo que tienes toda la razón en tus sabias palabras, son ellos los que nos educan y enseñan muchísimas cosas, en cuanto llegan a una casa se hacen los "dueños" aunque no nos demos cuenta, y sobre todo nos enseñan dándonos su cariño a quererles y querer a los demás, como bien dices, son mucho mas que mascotas, son compañeros en nuestro camino:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro los gatos precisamente por eso, porque son independientes y nada empalagosos a no ser que ellos así lo quieran, jajajaja
    Pero son estupendos y te dan su cariño a su manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es a su manera y sin posibilidad de tratos. Besetes.

      Eliminar
  3. Parece un libro interesante para quienes tenéis un gato, posiblemente para los que no también. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido aunque no tengas gato, claro que si lo tienes disfrutas muchísimo más. Besetes.

      Eliminar
  4. Precioso lo que dices esta mañana de los gatos, desde que tengo a Noir me pasa como a ti, lo quiero y lo respeto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que de ellos aprendes muchas cosas y ese respeto es lo fundamental para que se establezca esa complicidad que muchas veces no tenemos con los humanos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación con un gato nos enseña a ser respetuosos, es verdad, a no imponer nada y ser libre en las expresiones. Besetes.

      Eliminar
  6. Siempre tuve amigos, perros y gatos y certifico que los gatos son muy independientes, te hacen carantoñas y luego te plantan, no así los perros que son muy dependientes del dueño.
    Disfruta de tu amigo Bolo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son muy diferentes, sólo hay que entenderlos. Besetes.

      Eliminar
  7. Siempre recuerdo con agrado el gatito que teníamos en casa.Son muy listos y aunque agradecen las caricias ,les gusta ir a su aire.
    De los animalitos también podemos aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caricias cuando quieren tembién, no siempre. Besetes.

      Eliminar
  8. Me encantan los gatos y aunque ahora ya no tengo, durante toda mi vida me han acompañado. No hay animal por el que sienta mayor admiración, son cariñosos, independientes...son increíbles!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me había dado cuenta de como es un gato hasta que he tenido a Bolo.
      Ahora mismo voy a tu blog.
      Besetes

      Eliminar
  9. Tu y tu compañero lleváis ya mucho tiempo juntos,por eso os entendéis de maravilla. Buena compañía hacen.
    Por cáceres hemos estado con Luis y concha haciendo turismo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas cabía en la palma de la mano cuando lo traje.
      Me alegro de que hayáis estado con Luis y Conchita pasando buenos ratos. Besetes.

      Eliminar
  10. Reconozco que no me gustan pero los acepto, de hecho mi hija tien uno en su casa. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. La foto del libro junto a Bolete te ha quedado "niquelada". ¡Qué buena pinta! A ver si doy con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cogí en el Círculo de Lectores pero seguro que lo encuentras y además te lo recomiendo.

      Eliminar
  12. Cualquier dia te pide las llaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual aprende a abrir la puerta, no me extrañaría ...

      Eliminar
  13. Es muy agradable leerte, que bueno que te he encontrado,
    tus letras han mejorado mi día.
    Saludos desde Talca, Chile (pasaré seguido por aquí)

    ResponderEliminar
  14. De niña nunca fui muy animalera, guardaba la distancia con perros y gatos. Hasta que ya con niños llegó a nuestra casa una bolilla peluda de dos meses que nos enamoró a todos, era un perro. Así que, quién sabe. Quizá con un gato pasara lo mismo…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se sabe hasta que se tienen. Nosotros habíamos tenido perro, un alaska de la nieve de mi hijo, al que aún lloramos. Elegí un gatito cuando me quedé sola y por la ventaja de no tener que sacarlo a pasear ... no sabía cuanto iba a llegar a quererlo !!!

      Eliminar
  15. A mí me encantan los gatos, he tenido muchos, alguna vez hasta 20 o 25 estaban libres, las hembras no se movían del corral. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estuviera viviendo fija en Lanuza haría igual que tú. Qué gozada !!

      Eliminar
  16. Qué bien lo has dicho, Angelines... ellos —los gatos— "son compañeros de piso"...
    Fermín es exactamente eso.. un compañero de piso... al que estoy infinitamente agradecido por dejarme vivir con él en su casa!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas !!
      Esta noche se ha subido a mi cama, como no lo he visto le he dado un empujón y me ha dado una bofetada (sin uñas) con la pata, avisando de que le quitaba el sitio. Besetes.

      Eliminar
  17. ...ahhh, y dale un besico muy grande y muy especial a mi amigo Bolo!

    ResponderEliminar
  18. bonitas reflexiones :)
    se quieren i respetan,
    Bona nit Trimbo,
    Besos, Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen diya, grzias por as tuyas parolas. Expresions.

      Eliminar
    2. :) Trimbo, me ha gustado mucho la nueva foto de portada, es preciosa.
      Los árboles que bonitos son,
      Tengo un libro que esplica algunos casi des de un punto de vista un poco místico...
      Que tengas buena semana,
      Bona nit,
      besos*

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.