" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/6/16

En el alero

Tenemos un nido con pajaritos, codirroyas. Bolo los oye y maúlla de una forma mimosa ...
rrrrmiaurrrmiamiau, así hace muy suavemente.  No me fío de esos cariños.
No he podido hacerles fotos aunque les he visto los picos abiertos cuando llega su madre ...
... que por cierto siempre está vigilante, pobrina, ella ve al gato y sabe que es un peligro, pero yo estoy muy tranquila porque él no puede llegar y el día en que los pollitos vuelen tampoco puede salir por esa puerta. Les gusta el corral para hacer nidos, ya es la tercera vez en la puerta y dos en el leñero. Las golondrinas, que años atrás hicieron cinco, son más desconfiadas,  desde que está Bolo por el corral no han vuelto a anidar en el alero.

27 comentarios:

  1. Las golondrinas no se la juegan. Los colirrojos, son otra cosa. Hace tiempo que bajaron de las montañas a la llanura donde los hombres edificaban en piedra construcciones que debieron recordarles a los roquedaless de donde provenían. Desde entonces, nos tienen bien "pispados" y vienen soportando las desventajas, pero aprovechando las ventajas de vivir en nuestro entorno, que al parecer son muchas, ya que a la montaña no vuelven. Son muy territoriales y espantan al mínimo entrometido que se acerque, incluidos congéneres. El macho es más oscuro y llamativo que la hembra. Ambos progenitores alimentan a los polluelos. Cuando se ven en peligro, se transforman en bolas coléricas, agitando su cola roja con violentas sacudidas en un intento de librarse de la amenaza. Es una experiencia por la que Bolo, por lo que cuentas, no tendrá que pasar. Tu gato, puede emitir más de 60 maullidos diferentes con distintos significados, además de gorjeos, gruñidos, ronroneos..., pero ese maullido meloso y alargado con el que pase por el corral, parece llevar un mensaje claro e inequívoco: "quiero cogerte y no puedo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como disfruto con todo lo que cuentas de esa forma tan generosa y seguro que tú eres feliz al compartirlo, pues yo más al leerlo. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. Ah, lo de los maullidos lo pude comprobar el otro día en el corral cuando defendía su territorio ante otro gato. Me quedé con la boca abierta ... salieron de su boca infinidad de voces diferentes, no se lo que le dijo al intruso, pero mi sorpresa fue infinita y me pregunté si era realmente Bolo el que sabía tantos idiomas !!!

      Eliminar
  2. El pajarito : Creo que he visto un lindo gatito.
    Bolo : rrrrmiaurrrmiamiau
    ¿Se harán amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la distancia son amigos porque cada uno está en su terreno, pero ojo !!

      Eliminar
  3. No le hace falta cascabel para que sepan que es el amo, y siempre vigilante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quité el cascabel porque cuando sale por la calle lo hace con mucho sigilo y me di cuenta de que el cascabel lo traicionaba.

      Eliminar
  4. Me recordaste los cuentos de Piolín jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no se si voy a estar estos días y vengo observando que te gusta mucho poner todas las noches una hermosa canción , te dejo una ( seguro la conoces ) que me gusta y es hermosa para este vergel que regalas cada amanecer

      https://www.youtube.com/watch?v=xInHNd8TnOE

      Eliminar
    2. Es preciosa y mañana la pondré. Muchas gracias Ino. Besetes.

      Eliminar
  5. Las historias de Bolo y sus matices son infinitos y tiernos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al adoptar a Bolo me traje a casa la luz y la alegría. Besetes.

      Eliminar
  6. Hola Tribolera , no te fies nunca de un gato que a la minima seguro que pillara a alguna golondrina despistada , ya que los gatos son muy listos , y Bolo lo es más , besos de Sábado de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un pelo me fío de él, me ha subido a casa un ratón, un murciélago, saltamontes, moscas ... y todos vivos !!!

      Eliminar
  7. Dile que se porte bien... pobres pajarillos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los anumales tienen un sexto sentido, y creo que a su manera se ayudan y respetan, desde sus distancias claro, quien sabe si Bolo cuida de que otros gatos no se les acerquen.
    Por razones familiares desde el martes, me ausento por un tiempo.
    Nos seguiremos leyendo a mi regreso.
    Acabo de publicar pero no actualiza.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Quise decer (animales) mi cabeza está desplazada.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los gatos tienen miles de voces diferentes y utilizan esas voces según su estado , cuando están asustados y defendiendo su territorio son increíbles.
    Ahora esta entretenido con el nidos y sus habitantes, pero seguro que después encontrara otro entretenimiento.
    Son curiosos por naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que no les hace nada, sabe que a ti te gusta que estén, Es bonito ver el comportamiento de uno y otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no puede cogerlos.Teníamos un nido de jilguero en un árbol ¡ tan bonito! con cinco pajaritos, en cuanto los oyeron los gatos.... ya no existen, pero sí los arañazos en el tronco. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.