" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/7/16

No será para él.

Una codirroya (colirrojo) adolescente, aturdida y confiada. Le gusta el corral, 
nació aquí, yo estaba contenta cuando vi que se habían ido un día de tormenta, porque
  Bolo está con los prismáticos y la escopeta cargada.
Su madre, más desconfiada, lo llama y le enseña un rico bocado ...
Los asusto para que se vayan, más de una vez he dado una fuerte palmada porque
 he visto a Bolo arrastrándose de cara al infeliz pajarito, pero no hay manera. 
 Está mirando a mamá ?
... pero se queda un poco más ...
... y se pasea por encima de la mesa, casi lo puedo tocar ...
Su madre, desde el tejado, no lo pierde de vista ...
... y Bolo tampoco, pero (si puedo evitarlo) no será para él !! 

18 comentarios:

  1. Hola Angelines, anda que el "valentón" de Bolo estará al acecho del pobre pajarillo, pero me da que la madre no le dejara hacer lo que quiere:), el instinto cazador siempre esta hay, ojala el faraón no le haga nada, pasa un buen día Angelines:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Piruja, a estas horas de la mañana podríamos compartir un café. Besetes.

      Eliminar
    2. Ojala estuviésemos cerquita y así tomarnos ese cafetito, seria una gran alegría:), algún día lo haremos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bolo es muy inteligente, pero seguro que tú lo controlarás... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí estás tú: no será para él! Esperemos que madure rápido y ahueque el ala, porque de lo contrario la lleva clara.

    Por cierto has hecho un reportaje digno de la SEO y para que lo compruebes aquí te dejo esto:

    http://www.seo.org/ave/colirrojo-tizon/

    Puedes pulsar sobre los iconos de imagen y sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo lo peor. Tenía cuatro y no le debe de quedar más que uno !!
      Me ha encantado escuchar el canto porque lo conozco bien y además un cas-cas-cas cuando llama al pollito despistado.

      Eliminar
  4. puedes escribir libros infantiles. "Aventuras de Bolo y sus amigos".
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mala idea ... el tema ya está asegurado. Besetes.

      Eliminar
  5. El instinto les dirige, y Bolo es un felino cazador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, ayer me subió un saltamontes vivo ...

      Eliminar
  6. Saludos desde Broto con el móvil, en mi blog tengo una historia de un gurriato que cayó en mi terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Disfruta del fresquete que baja de Mondarruego y del agua del Ara. Abrazos.

      Eliminar
  7. No me extraña que lo pille.. Buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pájaro más bonito, con lo que me gustan!
    La foto de Bolo está genial, para ponerla en un cuadro, con la luz que resalta los troncos y su perfil.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene de tenerte cerca y vigilante, no se si la madre lo podría salvar de la rapidez de Bolo. Recuerdo un día cunado el perro llego con una gallina en la boca, casi nos da un patatús. Abrazos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.