" nada hay más nuevo que el amanecer de cada día "
- RUMIANDO MOMENTOS -

domingo, 7 de agosto de 2016

Edvin Marton - Tosca Fantasy


contigo

4 comentarios:

  1. Hola Angelines, me gusta muchísimo Edvin Marton, la única pega que tiene, que se lo tiene muy creído, pero es un buen músico:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Pirujeta. Besetes.

      Eliminar
  2. La república ha caído en Italia. Un pintor republicano es encarcelado en el Castillo Sant'Angelo (Roma), donde es torturado para revelar el paradero de otro fugitivo. En los breves momentos antes de que lleguen para conducirlo a su ejecución, canta:

    https://www.youtube.com/watch?v=D9Y1TRvXB-4

    Entre tanto, Tosca, su amada, ha sucumbido a la lujuria del barón y jefe de policía que le ha llevado a prisión, a cambio de que este consienta a hacer un simulacro de ejecución con armas cargadas con salvas. Tras este encuentro, ella, mata al barón en un intento de salvar su honor y, apremiada por el tiempo, corre a contarle a su amado el plan urdido. Sin embargo, el barón, no ha cumplido la parte del trato. Las armas cargadas con verdadera munición, acaban con el pintor y, Tosca, se arroja al vacío.

    Esta versión instrumental que nos dejas aquí, sin duda, goza de aires muy modernos, por lo que sugiero volemos una vez más con ritmos actuales de la mano de este violinista:

    https://www.youtube.com/watch?v=g3SSEd2MO7g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla de interpretación la de Pavarotti.
      La historia es bien trágica pero preciosa.
      Anda, no había visto el segundo enlace !! Habrá sido por que los pintores me han despistado, y mucho, estos dos días. Me ha encantado. Gracias Ana. Un beso muy gordo.


      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.