" nada hay más nuevo que el amanecer de cada día "
- RUMIANDO MOMENTOS -

domingo, 25 de septiembre de 2016

Chopin Nocturno Do# m - Luis Becerra -


contigo

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla tocar así una pieza como esta!
    Se me ocurre que antes de poner pie a tierra tras este magnífico vuelo con el piano y la llamada música clásica, volemos un poco más también con el violín y la llamada música pop:

    https://www.youtube.com/watch?v=7fAk82lsiAg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventudes Musicales de Sevilla

      LO HE COPIADO DE SU BIOGRAFÍA:
      Luis Becerra comenzó sus estudios musicales en Sevilla, con D. José Antonio Coso en el Conservatorio Elemental Francisco Guerrero, obteniendo Matrícula de Honor en el examen de fin de grado. Posteriormente realizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales en el que fue alumno de Dña. María Floristán. Más tarde cursó sus estudios de Grado Superior junto al Catedrático D. José Manuel de Diego en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo la calificación de Sobresaliente en su Examen de Fin de Carrera. Por último se desplazó a Manchester (Inglaterra) donde durante dos años cursó un Postgrado en el prestigioso Royal Northern College of Music bajo la tutela del concertista internacional Benjamin Frith. Junto a él continua actualmente su formación.

      Ha recibido Clases Magistrales de pianistas de la talla Andras Shiff, Eldar Nebolsin, Sequeira Costa, Julián López Gimeno, Ana Guijarro, Joaquín Soriano, Guillermo Gonzalez, Claudio Martinez Menher, Miguel Farré, Jordi Vilapriñó, etc.

      En el año 2005 obtuvo el Premio Luis Beltrán a la mejor interpretación en el Curso Internacional de Música del Escorial (Madrid). Ha sido premiado por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla con el Premio de Música para Jóvenes Intérpretes en noviembre del 2006. Obtuvo también el Primer Premio en el concurso Silverstone-Blank, celebrado en Manchester (Inglaterra) en enero de 2007. Ha actuado como solista interpretando el Concierto para Piano y Orquesta nº 5 de Beethoven junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha ofrecido recitales para númerosas sedes de Juventudes Musicales de Andalucia, al igual que en otros puntos de la geografía española e inglesa . Ha tenido el honor de compartir escenario con su profesor Benjamin Frith en un recital celebrado en la sala “Pump Room” de Bath City (Reino Unido) en Marzo del 2008. En el verano del 2009 realizó una gira de conciertos junto a la compañia "Ópera Sur" llevando acabo un amplio repertorio de Zarzuela. Ha actuado en televisión para Canal Sur 2 en el programa " Las Mil y una Noches". Actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesor de piano en el conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla.

      Eliminar
  2. Siempre es un placer pasar por su blog feliz domingo Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chopin sigue sorprendiendo, un genio.. ya te lo habia comentado, sigo pensando que es el mejor, sin ningun tipo de frivola duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Non riesco ad avere il suono e mi spiace perché hpin è uno dei miei preferiti. Pazienza ci proverò ancora. Buona serata domenicale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, yo he vuelto a escucharla bien, lo siento. Besetes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.