Vivió en el siglo III, en Roma. Por entonces estaba prohibido el matrimonio a los soldados con el fin de que rindieran más en las batallas, era además época de persecuciones a los cristianos. Valentín, que era sacerdote, decidió casarlos en secreto. Cuando lo descubrieron fue encarcelado, procesado y después ejecutado. Su cuerpo se conserva en la Basílica que está en la ciudad de Terni, en Italia y aquí, cada 14 de febrero, se celebra un compromiso entre las parejas que van a casarse el siguiente año.
Es el patrón de los enamorados y de la amistad. Un día en el que acusan de ser consumista ... pues es una excusa bonita para dar y recibir un beso, ese consumo no adelgaza la cartera y sin embargo ensancha el corazón ... y el que necesite más es muy libre de ser feliz a su manera y de celebrarlo a lo grande, si señor !!
Me encanta la foto, pero me ha ocurrido algo que me pasa muy a menudo, se me dispara la imaginación y va como loca, cuesta abajo y sin frenos. Al leer la historia me ha venido inmediatamente a la cabeza, sin que pudiera evitarlo, la imagen de dos soldados romanos cogidos de la mano, con su lanza en la otra, casándose ante San Valentín. Y he pensado que es un problema que también tienen ahora mismo los soldados en muchos países, tampoco ahora pueden casarse entre ellos. En España sí, San Valentín estaría encantado. (Perdona la frivolidad del comentario, pero ha sido tal cual te lo cuento).
ResponderEliminarPero si es que tú tenes un gran don. Ahora tienes muchas cosas que hacer, pero piénsalo seriamente y cuando tengas tiempo escribe una novela histórica. De verdad !!
ResponderEliminarPaz, al leer la historia de Angelines, tambien me ha pasado por la mente lo mismo que a ti, ja,ja,ja
ResponderEliminarLuna
Me habéis hecho leer otra vez la historia, hasta yo he dudado de lo que había leido ... ¡Prohibido casarse con una mujer! Me imagino que para la otra clase de emparejamiento no habría problema ... digo yo !!
ResponderEliminar!!!QUE RISAAAAA!!!
Gracias por la confianza, pero más que una novela histórica sería una novela histérica. Las que estáis empapadísimas en historia y documentación varia sóis Laura y tú, yo, como mucho, os puedo sugerir los personajes y sus características, pero el trabajo difícil es vuestro, sin duda.
ResponderEliminarY tú tranquila, las que estamos fatal somos Luna y yo, me temo, y eso no es culpa tuya. ¡Ahora va a resultar que ver "La bola de cristal" tiene secuelas a largo plazo!.
ResponderEliminarPaz ¡Qué imaginación!. La idea de los dos soldados romanos cogiditos de la mano...Es muy buena. ¿Tú crees que la Iglesia Católica hubiera hecho Santo a San Valentín, si hubiera casado a los soldados entre ellos? Ja, ja. Visto lo visto en estos XVIII últimos siglos, no me imagino un cura tan moderno.
ResponderEliminarMás bien el pobre casaría a los soldados para que no “pecaran” y pudieran “acostarse con las novias” antes de ir a la guerra. Al fin y al cabo lo iban ha hacer igual…..¡Digo yo!
¡Si los soldados supieran la juerga que nos pasamos con ellos!
ResponderEliminar