" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/6/10

EL NIDO II


La primera parte de "El nido" la escribí el 9 de Junio. Entonces vi como lo iban construyendo una pareja de codirroyas, en el leñero. Hoy he visto los pajaritos con el pico abierto esperando los gusanos que sus padres les llevan... ¡Que sentimiento de ternura mas grande!... Los padres vuelan sin cesar alrededor de ellos y siempre llevan en el pico algún insecto.

El nido está justo debajo del tejadillo del leñero, en un madero. Encima está la ventana de la cocina, donde está la jaula de los periquitos. Casi lo podemos tocar.

Es el milagro de la vida que nunca deja de sorprender.

Voy a estar como Rodriguez de la Fuente, pero sin cámaras, viendo cómo aprenden a vivir. Este año han elegido el lugar mejor del mundo porque no les falta comida, ni agua, ni tranquilidad. Los llamamos codirroyas. Tienen las plumas de la cola rojas, de ahí su nombre.

2 comentarios:

  1. Asi habeis estado con nosotros, siempre pendientes de si teniamos la boca abierta pa meternos algun gusano je,je,y seguis igual y aunque a estas alturas por suerte no faltan los gusanos ,como los de casa Tomase no los hay

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues buen pájaro estás tu hecho!¡Como para engañarte con cualquier gusano!Ahora somos nosotros quienes vamos a vuestro nido para comer ese arroz que haces tan bueno en la barbacoa!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.