" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/6/10

RELIGIÓN Y RELIGIONES


Ayer, Santa Orosia. La tradición nos cuenta su origen, vida y martirio. Su cuerpo descansa en una urna bajo el altar de la Catedral y su cabeza en Yebra.
Hay un libro titulado "Religión y Religiones" de Pániker, que leí hace años y creo que resume perfectamente lo que yo siento. El hombre es religioso por naturaleza, pero... ALGO TIENE QUE HABER que le es incomprensible. Muchas religiones... ¿Cual seguir? (si es que se necesita alguna). Pániker escribe que la mejor es la de nuestros padres. Yo me siento muy tranquila con esa cómoda y segura decisión. Es lo que mas paz me ha dado respecto a este tema tan fragil y a la vez tan poderoso. Sigo la Religión de mis padres, me siento cómoda, segura y a gusto, procuro cumplir YO y respeto totalmente lo que otra persona decida porque somos libres, al menos eso creo.

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente, Trimbolera de mi alma, las religiones, unas más y otras menos, tienden a expandirse y a salir de esa absolutamente respetable viviencia personal de la que hablas. El proselitismo, la evangelización y otras técnicas poco limpias de las religiones son las que las hacen odiosas y perniciosas para las personas. Por lo demás, estoy convencido de que en cierto sentido todos somos religiosos, incluso aquellos que no creemos en ningún dios. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Que te puedo responder yo!?
    Si tienes mas razón que un santo (perdon por lo de santo), lo que pasa en que yo ando por el camino llano siempre. No es que busque lo fácil, no, es que lo que no comprendo o es inalcanzable prefiero dejarlo en la mochila y seguir mi propio sentido de la orientación, como dicen los jóvenes "a mi bola".
    ¡Cómo te agradezco tus comentarios! Enriqueces mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Si no buscásemos lo inexplicable no alcanzaríamos la luna. Vale que nos ahorraríamos un montón de salvajadas, pero también esa curiosidad, esa ansiedad por ir más lejos nos ha dado, entre otras cosas, la posibilidad de hablar a través de este blog.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.