" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/6/10

TRIMBOLERA


Mi árbol favorito y del que he tomado el nombre. Mi hija fue la que me abrió el blog. "Para que te entretengas", me dijo. Yo encantada, empecé a trastear y menuda borrachera de ordenador llevo. Intento subir paredes demasiado altas y me caigo una y otra vez, pero vuelvo con la sensación de agradecimiento (no se a quien) por escribirme los pasos correctos. Me gusta mucho hablar con... este silencioso amigo, es como jugar al frontón, vuelve la pelota con la fuerza que tu la mandas pues la pared no se mueve.
"Buscate un nombre para el blog y un seudónimo para tí", me dijo ella.
Pensé que EL BOSQUE me pegaba porque es un todocabe y TRIMBOLERA porque es el nombre que aquí tiene el árbol que mas me gusta, el abedul.

41 comentarios:

  1. No sabía que el nombre de "trimbolera" correspondía al abedul, hasta que lo aprendí en tu BLOG. Te envío el principio de una bonita poesía.

    Poema Abedules de Robert Frost

    Cuando veo abedules oscilar a derecha y a izquiercla, ante una hilera de árboles más oscuros,
    me complace pensar que un muchacho los mece.
    Pero no es un muchacho quien los deja curvados,sino las tempestades.
    A menudo hemos visto
    los árboles cargados de hielo,
    en claros díasinvernales,
    después de un aguacero.
    Cuando sopla la brisa se les oye crujir,
    se vuelven irisados cuando se resquebraja
    su esmaltada corteza. Pronto el sol les arranca
    sus conchas cristalinas, que mezcla con la nieve…
    Esas pilas de conchas esparcidas diríase
    que son la rota cúpula interior de los cielos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolines!¡Que bonito! Ahora estoy mas orgullosa de tomar su nombre y además, en el correo de casa, estuvimos de acuerdo en dejar ese, porque es sencilla la palabra, muy nuestra y sobretodo porque ya estaba funcionando.
    Aquí queda la poesía como un complemento perfecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. que bonito es el valle de tena pero, lanuza, es
    ¡precioso!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la idea de la pajina,
    trimbolera.
    gracias,por hablar a traves de las lineas e imagenes de, lanuza.
    os deseo mucha ¡suerte!

    ResponderEliminar
  5. Soy la que ha escrito las dos veces anteriores.
    estado leyendo tu perfil.
    No te canses de seguir adelante con el blog.
    Todo el valle es maravilloso pero,lanuza......
    ¡precioso!
    ¡Animos!
    Gracias,por ser como eres¡guapa!
    m:j:

    ResponderEliminar
  6. Dime quien eres, anda! No me hagas discurrir mas y dame una pista que quiero saberlo, por favoooor !!!
    Muchas gracias por todo lo que me dices, me llena de alegría e ilusión saber que al leerlo me haces compañía y me siento mas a gusto. Muchas gracias, guapa tu tambien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios!que pronto has contestado,gracias.
    No importa quien soy.
    ¿porque quieres saberlo?
    Te dire,que metiendome en internet descubri tu blog.
    Me he metido muchas veces pero,nunca me dio por
    escribir hasta ayer.
    Todo el valle tiene su ¡encanto!
    Pero,lanuza,tiene algo especial.....
    Si algún dia voy por ahi,intentaré localizarte
    para saludarte.
    Te deseo mucha¡suerte!en todos los sentidos.
    Te dejo con una frase de tagore
    La tierra es insultada,y ofrece sus flores
    como respuesta.
    m:j:

    ResponderEliminar
  8. No, no importa quien seas si tu no quieres decirlo. Te agradezco muchísimo que estes ahí y eso me vale. Desde luego que me gustaría saludarte y muchas gracias por tus buenos deseos. Me gusta mucho tu frase de Tagore.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  9. Gracias,por ser tan compresiva.
    No es por nimgún motivo estar en el anónimato,
    es mi manera de ser.
    Que la sencillez que veo en,ti,te acompañen
    siempre.
    No me tienes que agradecer nada ¡guapa!
    siempre que pueda te escribire aumque sea una
    frase(sino te importa)
    Te dejo con(san francisco de asís)
    Es feliz quien nada retiene para sí

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo lo que dices y sobretodo por tus comentarios, puedes escribir siempre que quieras, yo me alegraré siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te mando unas frases de,Juan Ramón Jimenez,
    espero que te gusten¡guapa!
    El hombre es libre,tiene que ser libre.Su
    primera virtud,su gran hermosura,su gran amor
    es la libertad.

    Mi libertad consiste en tomar de la vida lo
    que me parece mejor para mí y para todos;y en
    darlo en vida.
    Gracias,por dejarme entrar en tu,bonito blog.
    ¡hasta pronto!
    m:j:

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas las frases. No hay nada tan importante como la libertad bien usada.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. Gracias,es verdad no hay nada como la libertad
    bien usada.
    ¿Que tal te va el blog? Espero que bien.
    Te voy a dejar con,s.juan
    VIDA
    No des vueltas al pasado,pues no lo puedes
    cambiar.
    Que no te agobie el futuro:no sabes si llegará.
    Disfruta y vive el presente,no lo dejes escapar,
    porque una vez que se vaya ya nunca más volverá.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  14. Hola paz m.j. ¡¡¡ QUE VERDAD MAS GRANDE !!!
    Si de verdad lo sintiéramos no nos agobiaríamos tanto por cualquier cosa. Yo, de todas formas, ya empiezo a pensar así y me esfuerzo en recordármelo a mi misma cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola que tal el invierno

    ResponderEliminar
  16. No hace ni un mes que bajamos de Lanuza y ya me parece que ha pasado un invierno entero. De momento bien, pero es tan largo...!

    ResponderEliminar
  17. ¿que tal estas?
    Que dias mas largos¿verdad?
    Se hace tan pronto de noche,no me gusta nada
    el cambio de hora;la verdad se hace muy largo.
    Pero claro cada estación tiene su encanto¿que
    opinas?
    he visto que has puesto una foto de tu pueblo,
    lanuza nevado¡precioso!
    te dejo con:willian faulkner
    Un paisaje se conquista con las suelas del
    zapato,no con las ruedas del automovil.
    ¡hasta pronto!¡guapa!
    paz m.j

    ResponderEliminar
  18. Es lo que nos hace marchar de Lanuza, el cambio de hora, no el frío. Pues opino como tu, que cada estación tiene su encanto y... cada dia. Tenía razón Faulkner, pero con los años solo se puede llegar, a algunos sitios, con coche y, en estos casos, aún se disfruta mas por haber podido llegar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!Aqui estoy de nuevo.
    Te dejo con,Dalai Lama
    Aunque haya religíones diferentes,debido a
    distíntas culturas,lo importante es que todas
    coincidan en su objetivo principal:ser buenas personas y ayudar a los demás.
    Un abrazo.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy totalmente de acuerdo. No hay mejor religión que el respeto por lo que otro crea o piense y que cada uno, libremente, elija su camino.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando vayas a la cocina y veas una patata,
    acuérdate de esta amiga que tanto te da la
    lata.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  22. ¡¿TAMBIÉN ERES POETISA?!
    Me voy a acordar de ti muchas veces...!

    ResponderEliminar
  23. Eres¡genial!
    Tienes una respuesta para todo.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu manera de hablar,eres un sol.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  25. De nada¡hasta mañana!
    paz m.j

    ResponderEliminar
  26. ¡hola!aqui me tienes de nuevo.
    Te dejo con,tagore
    Nunca una noche ha vencido al amanecer,
    y nunca un problema ha vencido a la esperanza.
    Cada niño,al nacer,nos trae el mensaje de que
    dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres.
    Un abrazo.
    paz m.j

    ResponderEliminar
  27. NUNCA UNA NOCHE HA VENCIDO AL AMANECER
    Esta es una cita preciosa que me gusta muchísimo, aunque todas las demás también tienen su miga.

    ResponderEliminar
  28. que tal vais bien oq nsotros aki ya invernando jaja a ver si lo se mandar

    ResponderEliminar
  29. Invernando... invernando...A ver si adivino quien eres...¿Chan?

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!aquí me tienes.
    Te dejo con una frase que acabo de leer.
    Aquel que tiene un porqué
    para vivir se puede enfrentar
    a todos los"cómos"
    FRIEDRICH NIETZSCHE

    ResponderEliminar
  31. ¡Y cuanto me alegro de tenerte! Me encantan las frases, las citas, los pensamientos de gente inteligente y nunca me cansaré de leerlas, ahora gracias a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Como un día nos plantemos en Lanuza todos los que queremos verte, duplicamos el censo, como mínimo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ojalá ocurriera pronto, que tenemos jamón en la bodega y vino en la cuba!

    ResponderEliminar
  34. ¡Tú sí que sabes!. ¿Habrá algún pueblo de España en el que no se coma y se beba para celebrar cualquier cosa?. Si es así debe ser de un triste...

    ResponderEliminar
  35. ¡¡FELICIDADES AMIGA!!
    “Hoy es un día especial. Hoy cumples un año más. Te deseo una vida larga y feliz. Te deseo coraje para perseguir tus sueños. Comprensión si en algún momento pierdes el rumbo, (aunque no creo que esto suceda) Toda la riqueza material y espiritual que necesites. Muchas ilusiones para compartir y el permiso para perdonarte a ti misma si alguna vez no consigues alcanzar tus objetivos, y sobre todo muy buena salud para disfrutar de la vida, con todas las personas que te queremos.”
    La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
    ¡¡Te mandamos los dos un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Por todo lo hermoso que escribes y deseas te doy las gracias, amiga mia, y gracias también por ese abrazo. Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  37. PARA IR A LA ÚLTIMA ENTRADA DEL BLOG
    Con el antiguo formato del Blog para ir a la última entrada bastaba con hacer “clic”con el botón izquierdo del ratón sobre la fotografía del principio. Y ahora no es así.
    Supongo que cada un@ tendréis vuestro modo de hacerlo, pero por si interesa a alguien os dejo aquí las dos que a mi me parecen más sencillas.

    1ª- HACER “CLIC” SOBRE LAS LETRAS DEL NOMBRE: EL BOSQUE DE TRIMBOLERA

    2ª- IR AL FINAL DEL COMENTARIO QUE ESTAMOS LEYENDO Y HACER “CLIC” EN: PÁGINA PRINCIPAL

    ResponderEliminar
  38. Este es un extracto de un articulo publicado por: LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

    MARTES 17 DE MAYO-2011 "EL DÍA DE INTERNET"
    Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet. Nos gustaría que hubiese algo que conmemorar pero lamentablemente no lo hay.
    Cuando un acceso a Internet mínimamente decente sigue sin ser universal en este país -esto es, un derecho garantizado para la inmensa mayoría de la población- no podemos hablar de celebraciones.
    Cuando un acceso a Internet, sigue siendo un lujo que muchas personas no pueden permitirse, porque es de los más caros de Europa.
    Cuando un acceso a Internet es tan lento como el que sufrimos en España, ¿realmente podemos hablar de celebración alguna en el día de Internet?
    Para que pudiéramos hablar de celebración deberíamos empezar por tener un gobierno que no viera en la Red una amenaza sino una oportunidad de crecimiento, seguimos teniendo unos políticos que desconocen Internet y que por tanto la temen.
    Su único afán es censurarlo, limitarlo e intentar por todos los medios que la sociedad no tenga un acceso digno y libre a la red de redes. Tampoco podemos celebrar el tener un ministro de Industria que, ante los abusos de los operadores dominantes, no decide poner orden de una vez en el panorama español de las telecomunicaciones. Cuando los operadores dominantes dicen no poder invertir en mejorar las infraestructuras al tiempo que sus balances y los bolsillos de sus directivos se llenan de unos beneficios exorbitantes.
    Ni siquiera podemos celebrar que los operadores dominantes tengan algo menos de apego por el dinero fácil y algo más por la visión de futuro.
    Pero el dinero fácil y rápido es eso, fácil y rápido y los operadores siguen afectados por la misma ceguera del gobierno.

    En lugar de libertad de comunicación y de expresión: CENSURA
    En lugar de oportunidades: AMENAZAS
    En lugar de crecimiento: PARO
    En lugar de desarrollo: ESTANCAMIENTO
    En lugar de visión de futuro: CEGUERA TOTAL

    Este es hoy el triste panorama de Internet en España, en la mente de quienes tienen la capacidad y sobre todo la responsabilidad, de hacerla avanzar en nuestro país: POLÍTICOS Y OPERADORES. ¡Así es la ignorancia!
    Por tanto, no parece que tengamos mucho que celebrar en: “ESTE DÍA DE INTERNET

    ResponderEliminar
  39. Porelalcorce, primero quiero decirte que me he alegrado mucho al "verte". Gracias amigo.
    ¡Dia de Internet! Yo contaría eternidades de lo que me pasa con Internet, es como un gran río lleno de agua pero a mi no me llega más que unas gotas de vez en cuando. Las compañías van a lo fácil. Lo peor de todo es que las mismas compañías no se aclaran, no colaboran, no cumplen, confunden y te olvidan.
    Día de Internet por el avance que supone, sí, pero sólo por eso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.