" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/7/10

NID2


Dicen que es de buen augurio para la casa, si las golondrinas anidan en ella. La suerte es para mi que estoy encantada. Seguramente, después de éste nido, habrá otros porque los polluelos, cuando sea su hora, volverán para anidar cerca del que nacieron.
Los que sí han nacido y están creciendo son los de la codirroya en el leñero. Cada vez que la madre o el padre, entran con un gusano...¡Forman una algarbía! Y eso ocurre cada cinco minutos...¡Es una maravilla verlos! Les dejo pan remojado y agua, ya se que su menú es mas selecto, pero el pan se lo comen... Igual son los gorriones, me da igual. Los pájaros son tan libres, que el hecho de que vengan al corral supone que lo han elegido por algo bueno, allí está el buen augurio.
La golondrina está en el nido. En la foto anterior se ve cómo lo construye y ahora se aprecia la obra de ingeniería. Es algo maravilloso. Siglos haciendo lo mismo pero sigue asombrando.

2 comentarios:

  1. Hoy me habeis dado de merendar chocolate,otro dia me invitais a cenar como un rey,los pajaricos comen pan remojau,a este paso como nos trateis a todos los animales asi de bien vais a tener a toda la cuniacha haciendo cola pa comer...

    ResponderEliminar
  2. ¡Y aún faltan los gatos que les hemos llevado sopa de pescado...! Si vieras como corrian todos! Era para hacer fotogarafias a montón. Como hacía tanto calor no nos la hemos comido, pero el chocolate si que ha pasado quemando y todo. Pero lo mejor del día ha sido la sorpresa que nos has dado subiendo a vernos en moto y haber conseguido montar a papá. ¡Que risa!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.