" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/8/10

MIQUETAS DE L´ALMA


Rosario Ustáriz, que feliz ha tenido que ser esta mujer al componer unos poemas tan perfectos, en su lengua que es la de todos los aragoneses, en su tierra que también es nuestra y con unos sentimientos que nos pertenecen. Siento una admiración tardía, una especie de remordimiento por no haber sido mas consciente de lo que esta mujer supo transmitir con palabras chesas... ¡Es que no la entiendo!...(Decía yo ) Mentira, mentira, se entiende perfectamente, se adivina, se vive cada palabra hecha música o llanto de Rosario. El 28 de este mes, del año pasado, murió en Jaca. Fue galardonada varias veces con L´Onso de Oro y nombrada Miembro de Honor de la Academia de Aragonés. Pero antes de estos reconocimientos fue simplemente una mujer feliz porque hacía lo que le gustaba y llenaba su alma con miquetas, pequeñas-grandes cosas.

2 comentarios:

  1. He estado leyendo algo de Rosario Ustáriz, no la conocía hasta que he visto tu comentario. ¡¡No sé de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas!! He leido bastante, pero ahora digo que no me queda tiempo y....¡No es verdad!. ¡¡La culpa es del ordenador!! ja, ja, está bien echar la culpa a alguien que no va a protestar.

    ResponderEliminar
  2. Laura, tu ahora, tienes a tus nietas y es verdad que no te queda tiempo, estás con ellas a todas horas y eso es mas valioso que todo lo demás. Cuando crezcan y vuelen solas... Tendrás todo el tiempo del mundo!!! Igual a mi me pasa al revés¡?... A ver que nos guarda el destino.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.