" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/10/10

LA CADIERA

Cuantas historias vividas y contadas ha habido alrededor del fuego, en la cadiera que era el centro de la casa. Aquí se puede ver el calderizo y hasta un candíl de carburo, señal clara de que no había electricidad. Esta era casa O Royo de Escartín, pueblo ya abandonado, de donde salió mi abuela haciendo honor al nombre porque tenía el pelo rubio, tirando a rojo, lo sé muy bien porque la peinaba yo; le hacía dos trenzas y con ellas un moño, que le gustaba bien tirante y, por si era poco, un par de peinetas terminaban de estirarlo.
En la fotografía están, de izquierda a derecha: tío José, Angel, Rosalía, José, Higinia, Miguel, tío Ramón y tía Higinia. (Tuvieron diez hijos).- Tía Josefa, la esposa de tío Ricardo y madre de MªJosefa, nació en esta casa. Raíces del Alto Pirineo y catalanas de Barcelona... tiene mi prima... ¡¡Virtudes por duplicado !! Y los Pirineos como un tejado que acoge a toda nuestra familia.
Muchas gracias a MªJosefa por enviarme la foto y, a tío Ricardo por haberla hecho en aquellos años y guardarla porque es una reliquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU TIEMPO.