" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/10/10

TALADRANDO

Hoy toca arreglar la calle.  Un trozo lleno de baches que hay que arreglar, antes de que lleguen la nieve y el hielo. Han taladrado el suelo, parecía que había un incendio con el polvo que se ha levantado. Eso me ha traído el triste recuerdo de cuando la CHE, hace dos años, tiraron todas las casas que ya no revertían. Fue triste, pero necesario porque era un peligro. Esos días nos encerramos en casa a cal y canto, a pesar de que los hombres que había en Lanuza, aplacaban con mangueras de agua toda la tierra que volaba (era mas que polvo), no se veía la casa de enfrente. Medio pueblo desapareció para siempre. Algunos queríamos conservar algo como muestra, pero no llegamos a un acuerdo y además... ¡ya estábamos bastante  agobiados con nuestras propias casas!...Ahora pretendemos poner en ese lugar, unos columpios y un par de bancos... pero nadie nos ayuda y bastante tenemos con la conservación de lo necesario, como hoy la calle, que todo nos lo pagamos nosotros... !!!

2 comentarios:

  1. Seguro que cuando vuelva a Lanuza está irreconocible. Me vendría bien lo de los columpios y el banco, así que mantenme informada. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto ya está hecho hace años, pero falta lo principal... ya sabes. Si ayudaran un poco nosotros haríamos todo, plantaríamos árboles... Pero es imposible. Todos los años lo mismo. Llega el Festival Pirineos Sur y todo son millones por aquí y millones por allá, prometer prometen pero nada, no lo cumplen. Estamos muy desanimados y defraudados.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.