" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/11/10

BLANCA

Me voy encontrando con todos mis amigos chuchos. Esta es Blanca, no podía llamarse de otro modo. Es husky siberiano, también de la nieve como Remo, pero mas pequeña y rápida. El alaskan malamute es mas grande y, fuerte para arrastrar cargas con trineo, dicen que ningún perro se ha ganado el nombre de "trabajador" como el alaskan, la tribu de los Malamute los utilizaban para su trabajo y cuando las hembras estaban en celo las cruzaban con lobos, para que su descendencia fuera mas fuerte y resistente.

2 comentarios:

  1. Las hembras husky, e imagino que también las Alaska, son las que conservan con más fuerza sus instintos. Cuando Nuka tuvo sus cachorros no necesitó a nadie y, según iban naciendo, los limpiaba y los ponía a mamar mientras alumbraba al siguiente. Cuando los destetó regurgitaba su comida para dársela a sus hijos, se nos estaba quedando tan delgadita que optamos por separarla de ellos después de la comida, un buen rato, para que se alimentase. Era una madre adolescente, pero inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia mas bonita, vivir eso es de las cosas mas hermosas de esta vida, sin trampa, sin disimulo, que maravilla !!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.