" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/11/10

LA CIUDADELA

Nosotros vivimos justo enfrente, puedo ver los ciervos desde la ventana. Los glacis están siempre llenos de gente, su explanada verde atrae a jóvenes y mayores. Cuando nieva se llena de muñecos, de trineos, niños y mas niños, padres con cámaras fotográficas... es una delicia verlo todo por detrás de los cristales. La Ciudadela tiene construcción pentagonal  y con la de Lieja, son las dos únicas de esta forma en Europa. La mandó construir Felipe II para defenderse de los herejes franceses y comenzaron las obras en 1595. En la puerta está el escudo de los Austrias. En el foso viven unos veinte ciervos.

2 comentarios:

  1. Vale, conseguido, me muero por conocer Jaca. Voy a empezar con mi campaña de acoso y derribo y, si me vuelven a llamar para trabajar, invito yo al viaje.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te invito a mi casa, a Jaca si es invierno, que desde aquí se llega a todos los valles y a Lanuza si es verano, ya lo sabes, de mil amores.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.