" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/11/10

CATEDRAL de Jaca.

Nosotros pertenecemos a la Parroquia de la Catedral, esta mañana en misa nos hemos encontrado con vecinos y amigos. En este templo nos casamos, bautizamos a nuestros hijos, hicieron la primera comunión, la confirmación y también ... despedimos a nuestros padres. La Catedral de San Pedro es del  siglo XI, románica. Fue instituida sede episcopal en el tiempo del rey Sancho Ramirez que concedió a Jaca los fueros de ciudad y capital del reino en 1035. En la puerta lateral hay una medida "la vara jaquesa" que se utilizaba en la Edad Media, como referencia, en el mercado que allí se celebraba y se usaba en todo Aragón.

2 comentarios:

  1. Lo sabes todo de Jaca, sus edificios, sus monumentos, sus calles... Es apabullante, ¡qué envidia, vivir rodeada de tanta historia!. Fíjate, eso sí me impresiona cuando voy a una ciudad que ha tenido un papel importante en la historia y quedan huellas palpables me sobrecoge pensar que por ese mismo sitio que yo piso caminó César, Miguel Angel, Isabel la Católica o El Cid, todos los personajes de los libros del colegio. Me emociona esa sensación, de verdad siento que viajo en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es como viajar en el tiempo y nos imaginamos la vida de aquella gente, la visión que tenían y lo diferente que es todo ahora...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.