" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/1/11

EL MUÑECO DE NIEVE (Cuento-2ªparte)

...Y viendo la madre que era la hora de ir a dormir y la niña seguía muy triste, la cogió en sus brazos y mientras la besaba le dijo: - Duerme tranquila, corrusqueta,  porque esta noche, la luna cogerá una nube blanquísima, le pondrá dos estrellas que serán los ojos, una sonrisa que será un lucero y un cabello rubio que será un cometa ... Me lo entregará a medianoche para que yo la vista...!!! Cuando despiertes tendrás  una amiguita a tu lado. Cuando la niña se durmió feliz, la mamá cogió el relleno de una almohada y formó el cuerpo. En la cabeza le puso una gran trenza de lana amarilla, los ojos eran dos botones verdes y puso en la boca un pompón rosa arrancado de un gorrito que ella guardaba en un cajón, de cuando la niña era un bebé. Miró su obra llena de ilusión y cogiendo un retal de flores chiquitinas, que había comprado para hacer una cortina, cosió un bonito vestido, la vistió y le puso por la cintura un ancho y gran lazo azul que confeccionó de una sábana vieja. Así la encontró el día, que ya entraba por su ventana. Cuando la niña se despertó tenía a su lado la sonrisa de su madre y la amiguita soñada.
Moraleja: No dejes que tus hijos sufran, ya se encargará la vida de enseñarles los dientes.

6 comentarios:

  1. PAZ, ¿TE GUSTA MÁS ESTE FINAL?
    EL ORIGINAL ... NO LO ESCRIBIRÍA UNA MADRE!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso, en cuanto lo leí supe que era cosa tuya e intuí que era, en parte para mí. Te lo agradezco mucho, además ha llegado en el mejor momento, hoy he tenido un día complicado, nada que no se pueda superar, pero me ha animado, me ha hecho sonreir. Gracias Trimbolera.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te gustaría más.
    Siempre hay días malos, pero lo bueno es que también pasan y mañana seguro que es diferente, ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan los dos finales. El primero es más realista y el segundo más acorde con los sentimientos de madre. Seguramente la vida enseñará a nuestros hijos que no siempre las cosas tienen un final feliz.
    Pero eso ya lo irán aprendiendo. Mientras tanto es bonito que al despertar encuentren a su lado la amiguita soñada.

    A ver si a los mayores de alma joven,
    de tanto amar a los niños,
    se nos pega algo de sus asombrados ojos,
    su corazón al trote,
    sus infatigables y traviesas manos,
    su fantasía por los cerros de la ternura…..
    (Sobre nietos y otros angelitos)

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría poder contarles cuentos a mis nietos y que se me pegara su corazón al trote !!

    ResponderEliminar
  6. Si la naturaleza es lo sabia que parece, no tengo ninguna duda que será así.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.