" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/1/11

LUNA de enero

Ayer si que estaba resplandeciente la Luna, ni una nube se le ponía por delante, hoy pasa casi desapercibida por encima de las que cubren el cielo, aún así se ve toda coqueta asomándose por los espacios menos nublados. Pasan los meses y ella siempre es la misma, desde allá arriba almacena historias noche tras noche, pasa dejando por los tejados su blanquecina luz, como si fuera una capa de escarcha, haciéndoles la competencia a las farolas de la calle.

2 comentarios:

  1. Estos días estamos teniendo una luna llena impresionante. Donde yo vivo, en Deva, es el mejor sitio de Gijón y alrededores para observar el cielo, por su situación y por la falta de contaminación lumínica, de hecho aquí está instalado un telescopio. En noches como éstas la luna refleja tanta luz que no se ven las estrellas porque, en plena noche, parece de día, no nos hacen falta farolas. Me encantaría que pudierais verlo, dan ganas de salir a pasear por el monte.

    ResponderEliminar
  2. Ahora veo que no ha salido el comentario que te contesté ... Bueno, lo que te decía es que en Lanuza pasa como en Deva, que parece de día y el agua del pantano es como un espejo en el que puedes nadar, porque se ven todas las orillas. Es como ver la otra cara de la tierra y también dan ganas de salir a pasear por el monte ... si los jabalíes durmieran.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.