" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/1/11

FUMADORES

Recuerdo, cuando operaron a mi madre de vesícula en el Hospital San Jorge, hace más de 30 años que en la habitación fumaban las visitas del otro paciente. A mi madre le dio la tos, recién operada era muy doloroso y tuvo que pedir mi padre que, por favor, fumaran en el pasillo...! Pronto se prohibió encender cigarrillos en los hospitales y otros lugares públicos. Era absolutamente necesario. Después se fue estrechando el cerco y hemos llegado hasta hoy. Yo no fumo y por eso procuro ir a lugares de no fumadores. Ahora, mi opinión es que con la nueva ley, han invadido una parte de la libertad de cada persona al prohibirlo del todo. Ni aquello de hace 30 años ni esto de ahora. (Pueden fumar en la calle, como el botellón) 

6 comentarios:

  1. Maja, que no han prohibido fumar....

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede en la calle, eso ya lo se. Prohibirlo del todo ... no sería lógico mientras vendan tabaco !! Me he explicado mal, no es "prohibirlo del todo" debería haber escrito "prohibirlo en todos los locales"
    En fin, creo que se me entiende. Me reitero en que no me gustan las prohibiciones exageradas.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo que los hosteleros tienen razón cuando reclaman el derecho a ser ellos los que decidan si en su local se fuma o no y que sea cada persona la que decida a qué lugares acude. Pero mi corazoncito está con la prohibición, da gusto salir a tomar algo, sobre todo con los niños, puedes cenar sin soportar el humo, llegas a casa sin oler a cenicero y estoy convencida que esa sensación horrible en la boca del estómago cuando salías por la noche era más culpa del tabaco que de trasnochar. En este punto me porto como los monarcas ilustrados, "todo por el pueblo, pero sin el pueblo", o lo que es igual, la dictadura de los no fumadores por el bien de la humanidad. Pero, insisto, racionalmente estoy contigo.

    ResponderEliminar
  4. Es justamente lo que dice mi hija "Ahora da gusto llegar a casa y no oler a tabaco" y yo os entiendo porque es igual que si te acercas a una vaca y sobretodo si entras en la cuadra. Pero jolines, ya estaba regulado, podíamos vivir todos con nuestras miserias eligiendo el sitio al que queríamos ir. Pues a mi me dan pena los fumadores, el día que decidan dejar el vicio que sea porque se lo han propuesto seriamente y allá ellos con su vida, si antes no se cumplía la regulación, tendrán que preguntar al dueño del establecimiento porqué.

    ResponderEliminar
  5. Me has cogido estos días en plan guerrero. Dices que vivíamos con nuestras miserias eligiendo el sitio al que "queríamos ir", ¡pues no!, "Yendo al sitio que a lo mejor no queríamos ir, pero que no nos quedaba otra opción por culpa del tabaco". Dices que "pueden fumar en la calle como el botellón", ¡pues tampoco!, la calle no es el sitio adecuado para beber y menos de la forma que beben, sin freno. Eso también tendría que estar más vigilado y perseguido.

    ResponderEliminar
  6. Primica, no te me enfades. Si fumar es malo para la salud, todo lo que deriba de eso es malo también y hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que yo defiendo es que los fumadores puedan compartir algún sitio común, como antes, separado del resto. Creo que tenemos muchos lugares para elegir sin tener que echarlos a todos de todas partes. Lo siento, pero no me gustan las prohibiciones de cosas tontas. El botellón tiene muchísimo más peligro y seriedad. Ah! y para dejar de fumar lo peor es que te lo prohiban !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.