" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/2/11

Manzanita - Un ramito de violetas

4 comentarios:

  1. Hace 5 minutos esto no estaba, así que sé que andas por aquí, vamos que te pillé en pleno proceso creativo. Esta historia de porelalcorce es como el cuento del Enano Saltarín, o como lo llaméis en vuestro cuento, aquel cuyo nombre nadie conocía y la reina debía adivinar para no perder a su hijo. Si empiezas con tus conocidos desde la A y vas preguntando, igual aciertas. Suerte con el misterio.

    ResponderEliminar
  2. Eso hago cuando algún nombre no me sale, repaso el abecedario ... pero en este caso no quiero insistir (aunque me pica la curiosidad) porque no tengo ni idea y respeto (a regañadientes) su decisión de decírmelo, un siglo de estos !

    ResponderEliminar
  3. Paz guapísima. Me has hecho recordar el cuento del enano Saltarín.
    Pero yo soy más bueno……no pretendo nada, solo que me gusta vuestro blog y participar en él.

    ......“La reina no durmió en toda la noche recordando cuantos nombres sabía. Al día siguiente, cuando llegó el enanito, la reina le recitó todos de carrerilla; pero a cada uno de ellos el enano daba un pequeño salto y riendo decía:
    — ¡No, no, ése no es mi nombre, ja, ja, ja, ja! Y desaparecía muy contento al ver que no adivinaba su nombre.
    Viendo la reina el corto plazo que tenía para adivinar el nombre del enano, mandó a un servidor de la Corte para que lo siguiera o indagara su paradero. El emisario llegó hasta lo alto de una montaña y, escondido detrás de unas matas, vio cómo el enanito bailaba alrededor de una brillante hoguera, mientras tocaba una dulzaina y al mismo tiempo que cantaba:
    “— ¡Mañana tendré yo aquí, un príncipe que me sirva, desde el punto hasta el cofín, nadie sabrá que me llamo:"El Enano Saltarín”
    El servidor de la Corte, al oír esto, corrió enseguida a decírselo a la reina, que se puso muy contenta. Y a otro día, cuando llegó el enanito, la reina empezó como de costumbre a decirle nombres: ¿No te llamarás Pedro? ¿No te llamarás Juan?....
    Buscar el cuento en Internet.... Seguro que todos lo conocéis.

    ResponderEliminar
  4. ...Y la reina le dice: "¿No te llamarás el Enano Saltarín?
    Entonces el enano, con un bufido, saltó por la ventana diciendo: "Ha tenido que decírtelo el mismo diablo"
    Ya no volvieron a verlo nunca más y la reina con el rey y su hijito vivieron felices para siempre.

    El principio del cuento:
    Un molinero hablando exageradamente de las virtudes de su hija, le dice al rey que ella hila paja y saca oro. La encierran con un montón de paja y una rueca, tiene que hilarla esa noche. Ella estaba llorando cuando se presenta el enano y le dice que va a ayudarle, pero a cambio tiene que darle el primer hijo que tenga.
    El rey se casa con ella, tienen un principito y el enano se presenta a buscar su recompensa, pero al verla tan llorosa le da otra oportunidad, tiene que adivinar su nombre... (sigue en donde "porelalcorce" ha empezado)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.