Mohamed Hussein Tantaui, un sustituto desconocido
Es comandante de las Fuerzas Armadas egipcias, ministro de Defensa y, desde el estallido de la revuelta que ha terminado por derrocar a Hosni Mubarak, viceprimer ministro. Ahora, además, es el hombre con más poder en un país que aguarda su transición a la democracia después de 30 años.
Egipto dice adiós a Mubarak
El júbilo ha inundado las calles de El Cairo tras dieciocho días de protestas. En el día después, los manifestantes se quedan en la plaza Tahrir, pero esta noche volverán a sus casas.
Y hoy he escuchado que el ejército ha ordenado desalojar la plaza so pena de cárcel. Parece que las noticias que llegan de Egipto no son tan tranquilizadoras como deberían, se ha abolido la constitución y disuelto el parlamento. Tengo mis dudas que no hayan saltado de las brasas al fuego, el tiempo dirá.
ResponderEliminarSigue siendo una bomba cerca del fuego. Parecía un milagro, un ejemplo, un cambio incruento que pocas veces se ha dado en la historia de la humanidad ... pero no ha terminado, está claro, hay tantas intrigas ... y mucho más complicadas en estos países. Yo pienso que saltará la chispa, desgraciadamente.
ResponderEliminarEsta mañana hablaban en la radio de la situación en el Líbano y parece que el control de la oposición lo están tomando los grupos radicales islámicos, como era de temer. A nadie le gustan los dictadores (salvo a ellos mismos y quienes se ven favorecidos por ellos), pero parece que en esa zona sólo hay dos opciones: dictadores occidentalizados, con las particularidades propias de su cultura, o dictadores religiosos radicales. Pobre gente, ¡qué crudo lo tienen!
ResponderEliminarEs justamente lo tú decías. Salen del fuego para caer en las brasas. ¡Pobre gente, si! Y al mismo tiempo están tan arraigados a su cultura, con tantos clanes e historias diferentes que debe de ser imposible poner paz y avanzar.
ResponderEliminar