" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/2/11

PARA TOÑI

Gracias a mi amiga Toñi,
he vuelto a escribir poesía,
pues muy dormido tenía
lo que antes era un hobby.
                                  (Trimbolera)

 En otro oscuro rincón se ha despertado un bicho, está saliendo peludo, delgado y feo, después de invernar muchísimos años, pero ya no puedo hacerlo volver a la cueva. En mi adolescencia gané un premio de poesía y, como dicen que de la vejez se vuelve a la niñez ... !!
La foto es de las primeras prémulas que he visto hoy empezando a despertar.

7 comentarios:

  1. ¡Eres una cajita de sorpresas! He leído las poesías que has puesto estos días de atras y me gustan; no conocía yo tu faceta de poetisa. Sabes de mi afición a la poesía, así que no me perderé ni una de las que escribas.

    ResponderEliminar
  2. Como tú decías cuando abrí el blog "el que tiene vergüenza ni come ni almuerza", lo puedes decir otra vez porque, de verdad, me dá una vergüenza ... !!!!!!! Pero a estas alturas ya "de perdidos al río"

    ResponderEliminar
  3. Nunca has dejado de hacer poesía, fue una de las primeras cosas que me llamó la atención de tu blog. Y a estas alturas, cada vez que entro aquí es como si fuera de visita a tu casa, donde me encuentro con otras amigas, no soy consciente que es un siitio público, abierto a todos los que quieran entrar. Llevamos tanto tiempo charlando entre nosotras que ya parecemos un club, por eso no hay vergüenza, no por el anonimato de la red, sino por la confianza mutua.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me he acostumbrado tanto a vuestra compañía, que cuando no os encuentro ya ando perdida, me tengo que aguantar para no asomarme a la ventana y llamaros a grito pelado, a ver si las ondas volanderas llegan hasta vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Un señor mayor, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que tenía prisa, que tenía una cita a las 9.

    Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
    El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa.
    Le pregunté sobre la salud de ella.
    Me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer, que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
    Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

    Él sonrió, me acarició la mano y me contestó;
    'Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella.'
    Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,
    ¡'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'!

    El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
    EL AMOR VERDADERO ES LA ACEPTACIÓN DE TODO LO QUE ES, HA SIDO, SERÁ Y NO SERÁ.

    ResponderEliminar
  6. Se me han puesto los pelos de punta y no sé porqué me ha venido a la mente la canción chesa "Sa feito de nuei" . Yo creo, Laura, que gracias a Dios las dos tenemos la suerte de tener esa clase de amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como en la película "El hijo de la novia", pero de verdad.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.