" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/3/11

CAMPANA OROSIA

Marcos con la campana Orosia


 Hoy hace 13  años que nos llamó por teléfono José Mª Brun (descanse en paz), informándonos del paradero de la campana pequeña, la del reloj. Estaba en Olesa de Montserrat en una finca particular. José Mª, que era vocal de la Casa de Aragón de Martorell, casualmente en una cena, descubrió quién tenía nuestra campana pequeña, la última que nos quedaba por recuperar. Volvió a Lanuza el 12 de septiembre de 1989 y en la torre de la iglesia vuelve a tocar las horas, formando parte otra vez de la vida del pueblo, junto a sus dos hermanas mayores, Elena y Quiteria.

Firmando la devolución




 

4 comentarios:

  1. Cómo os merecéis un reconocimiento,especialmente Marcos, que ha luchado y no ha parado hasta conseguir que las Campanas volvieran a Lanuza.
    Ah, quien pillara gente como Marcos en la política...

    ResponderEliminar
  2. Luchó y lucha por Lanuza, pero las campanas fueron su objetivo y no dejó vivir a nadie hasta que las consiguió ... que lo suyo le costó !!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia preciosa, y me imagino la emoción de vuestro amigo cuando encontró la campana. Quisiera saber si el dueño os la devolvió sin más, me gusta pensar que sí.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu preguna, me gusta muchísimo.
    La devolvió cuando no pudo evitarlo más ... pero quedamos como amigos y además dejamos que la gente pensara en su "generosidad", una vez recuperada ya nos daba igual.
    La tenía en la puerta de su finca y su primera intención no era devolverla.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.