Eolo controla los vientos, los gobierna y dirige, según la mitología, pero pienso que el cierzo se le ha escapado hoy. Rebelde y furioso empuja todo lo que se le pone por delante, hasta en la superficie del pantano se forman olas y le da vida al agua, cuyo movimiento recuerda un poquito al mar. La visita del cierzo no es bien recibida y como él lo sabe ... azota más fuerte y recoge todo el frío que puede para arrojárnoslo con rabia. Estos coletazos saben muy malos, es retroceder al invierno y en noches como estas se pueden helar las hortalizas, frutales, flores ... ¡¡ Que pena !!
Aquí el tiempo anda también revuelto, llueve, truena y hoy ha refrescado y sabes una cosa.... YO contenta!
ResponderEliminarQue mal repartido está el mundo !!
ResponderEliminarUn poquito de más calor aquí y esto sería el cielo, pero ... nada hay perfecto. Por eso Valencia es la tierra de las flores, porque tiene una temperatua con la que yo estaría contenta.
El clima es uno de los encantos que tiene nuestro pirineo sino ya seria otra cosa....
ResponderEliminarTienes razón Sallentina del boj, el invierno es largo pero estamos bien preparados para el frío y cuando hace calor no se está en ningún lugar mejor que en en el Valle de Tena. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminar