Creo que todos estamos rezando para que las investigaciones avancen y deje de ser una enfermedad tan dura y tan difícil para quienes la padecen y para los que la rodean. Chelo tiene razón, no perdona a nadie.
Estoy con vosotras,Chelo,Paz,Trimbolera. El cancer se llevo a mi madre,tenia 42 años. Antes de fallecer vio partir tres hijos.... Dios te hizo con un alma bondadosa,te dio dos brazos cariñosos y el corazón que más pudo amar a su esposo e hijos.
¡¡¿¿ POR QUÉ??!! RECORDANDO A LAURITA, La enfermedad es un monstruo ciego. La eterna pregunta que jamás tiene respuesta y mucho menos en los niños. Hay que agarrarse a esa cuerda invisible que cuelga del precipicio, aunque no entendamos, ni comprendamos, ni sepamos quien la sujeta, trepar con fuerza hacia la esperanza, porque si andamos arrastrándonos, los zarpazos serán seguros.
La entrada anterior la escribió Trimbolera en su blog, el día 4 de Octubre del 2010, mi primera nieta, Laurita, tenía leucemia y había ingresado en La Paz el 24 de Septiembre. Respondió muy bien al tratamiento y todos estábamos esperanzados de que se pondría bien. Pero no fue así, a mitad de Octubre empezó a empeorar, había cogido una extraña infección por un hongo desconocido, al que no sabían como atacar. El 18 de Octubre ingreso en la UCI y murió el día 23. Le faltaba un mes para cumplir 4 añitos. ¡Que enfermedad tan traidora! Solo le pido a Dios que pronto encuentren el remedio para que ¡¡NUNCA, NADIE MÁS!!, tenga que pasar esta terrible experiencia. Perdonarme mi desahogo, querid@s amig@s, todo lo relacionado con el cáncer, hace que vuelvan a mí todos los recuerdos, afortunadamente poquito a poco, nos vamos recuperando. Estas hermosas palabras que pongo a continuación las escribió nuestra querida amiga Carmen en “EL RINCÓN DE LAURA” “DIOS NO TE PROMETIÓ DÍAS SIN DOLOR, RISA SIN TRISTEZA, SOL SIN LLUVIA, PERO ÉL SÍ PROMETIÓ FUERZAS PARA CADA DÍA, CONSUELO PARA LAS LÁGRIMAS, Y LUZ PARA EL CAMINO.”
Laura,no hay nada que perdonarte,desahogate siempre que lo necesites... Has puesto parte del correo que comparti en el rincón de,Laurita,el 9 de junio lo vuelvo a copiar y te lo dedico pues no tengo palabras. Recibe un abrazo muy especial. Si Dios tuviera una nevera, tendría tu foto pegada en ella. Si él tuviera una cartera,tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres rezar,Él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo,pero ¡Él escogio tu corazón! Dios no te prometió días sin dolor,risa sin tristeza,sol sin lluvia,pero Él sí prometio fuerzas para cada día,consuelo para las lágrimas,y luz para el camino.
Carmen, esta ha sido una tarde muy especial. Eres igual de cariñosa escribiendo que hablando. Pero no te diré la frase Bogard en Casablanca: “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”. Porque ya hace mucho tiempo que te considero mi amiga.
Vuelvo el rostro hacia atrás, como si oyera tus pasos a mi espalda, y no te veo. ¿Tal vez ya no me sigues? Más bien creo que hacia dentro te llevo, no hacia afuera.
Siempre estarás conmigo; por eso te digo la frase que a ti tanto te gustaba: "TE QUIERO MI NIÑA"
Laura,que bonito lo que escribes de tu niña. La verdad una tarde especial que no olvidare.... Lo mísmo te digo,eres igual escribiendo que hablando. El inicio de la amistad comienza cuando una persona confía en ti y te cuenta sus secretos sin conocerte bien...has llegado a mí y no te defraudaré. Recibe,un abrazo muy especial.
“Cuando a una familia le diagnostican a un niño con cáncer, es devastador” Cuando a Laurita le diagnosticaron ” leucemia linfoblástica aguda", no sabía casi nada sobre la enfermedad, uno de los cánceres más frecuentes en los niños. Desgraciadamente ahora sé mucho sobre el tema y creo que es interesante saber de que se trata. Las leucemias agudas son una forma de cáncer en la sangre y médula ósea, en las cuales las células inmaduras llamadas blastos, crecen sin control produciendo acumulación de estas células en la médula, e infiltrando ganglios linfáticos y otros tejidos como el timo, el hígado y el bazo. EL CÁNCER SE PUEDE CURAR. Esta frase es cada día más habitual entre médicos y pacientes. Pero los tratamientos actuales -más intensivos y con mayor potencial curativo, han aumentado las tasas de supervivencia, pero también tienen su contrapartida. “La infección bacteriana se da en niños cada vez en un mayor porcentaje debido principalmente a los tratamientos intensivos y terapias muy fuertes”. Eso determina que el riesgo más importante que tienen los niños es la infección. Según el doctor Luís Madero López, Jefe de Servicio de Onco-Hematología del hospital Niño Jesús de Madrid: “La infección bacteriana es la causa más frecuente de la muerte de niños con cáncer”. Cuando se vive cualquier tipo de desgracia, creo que es inevitable preguntarse el porqué...., lo peor es que la pregunta no tiene respuesta.
Los padres del mejor amigo de Bernardo son médicos y él, en concreto, es oncólogo. Un día, hablando de lo terrible que era el cáncer en los niños, me decía lo mismo que dices tú, que el tratamiento es devastador porque los deja indemnes frente a cualquier infección y, si bien es cierto que responden bien a ese tratamiento, muchas veces ocurre lo que le pasó a Laurita. Siempre me siento una intrusa porque considero que tu dolor es tan grande y tan tuyo que no tenemos derecho a rozarlo siquiera, ya te lo he dicho otras veces, pero también es cierto que pienso muchas veces en ella, muchas veces veo a niñas que se le parecen, y me duele mucho la injusticia que supone no haberla podido conocer, que no haya soplado las velas de su cuarto cumpleaños, que no pueda jugar con Bernardo en los columpios que han puesto en Lanuza. Las cosas pequeñas son las que me resultan más dolorosas quizá porque son las más cotidianas. Se pueden buscar consuelos pero no hay forma de evitar que sea algo totalmente injusto, cruel e incomprensible, no hay derecho a que pase esto.
¿Sabes que me ocurre Paz? Que cuando no has visto ni de lejos esta enfermedad, te parece todo tan extraño, que no puedes entenderlo, te hablo de mi experiencia personal. Sabía que la leucemia, era una enfermedad grave, pero nada más. Se habla mucho de los niños que se curan, que afortunadamente son muchos, pero desconocemos el drama que viven los familiares, sobre todo los padres, lo que supone estar tiempo en el hospital, dejando a sus otros hijos, su casa, sus maridos y trastocando su vida entera para dedicarse únicamente a su hijo enfermo. Ver como le hacen pruebas muy duras, casi diariamente y sobre todo vivir con la incertidumbre de no saber que ocurrirá al día siguiente. En ninguna de nuestras familias se había dado nunca un caso de leucemia y jamás me pude imaginar lo que era vivirlo tan de cerca, viendo a los niños que estaban en el Hospital y sobre todo en mi nieta. El poder contaros esto, me sirve de consuelo, aunque como os he dicho otras veces, piense que soy un poco pelma. ¡¡Ah!!. La semana que viene os daré una noticia. Sea lo que sea, nos hará la misma ilusión. Todos estamos contentos y mi hija está muy bien. Os doy las gracias de todo corazón por comprenderme y escucharme
Imagino cual es la noticia que nos vas a dar y sí, sé que os pondréis muy contentos sea lo que sea. Me alegro mucho que tu hija esté teniendo por fin un buen embarazo, ya sabes que lo importante no son los principios, sino los finales y éste es un final feliz. Un beso muy grande a Lucía, que va a ser la mejor hermana mayor del mundo porque ha tenido una estupenda maestra.
Este blog va a ser testigo de muchas emociones. Compartimos nuestra vida vivida de forma diferente pero convergiendo en el punto en que Laurita nos dejó. Ahora veremos nacer una estrellita que será el centro de nuestra galaxia bloguera.
Mi lamento la nueva y preciosa canción de Dani Martin dedicada a su hermana Miryam que murió a los 34 años en el 2009 por un infarto cerebral.
Solo queda mi lamento Y decir: te quiero de verdad, solo queda que aún te siento y que siempre te voy a recordar.
Muero si no estás, y ya no estás... Te pierdo y te me vas Te fuiste ya.
Porque ya no te tengo eras mi vida y ya no estás, y sé que ya no estas. que me castigue el cielo por si algo hice mal, y sé que ya no estas te llevo tan dentro que ni el tiempo barrera y no se va a curar y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.
Hoy me quedan tus momentos, eres la cara mas bonita que habrá... Tenerte cerca ha sido el premio el más grande que he llegado a alcanzar.
Me muero si no estás y ya no estás te pierdo y te me vas te fuiste ya.
Porque ya no te tengo eras mi vida y ya no estás y se que ya no estas
Siempre pienso aunque estés lejos y te juro que te puedo ayudar Cerca quedaran tus gestos y tu carita de princesa, mi hermana.
Me muero si no estás, y ya no estás... te pierdo y te me vas te fuiste ya.
Conozco a este cantante, pero no su discografía. Lo acabo de ver en la tele, presentando su disco “mi lamento”, diciendo:”Se lo dedico a mi hermana y a todas la personas que han perdido un ser querido". Esta es la letra, si queréis escuchar la canción, está en You Tube
Hoy día es muy raro encontrar a una familia que no haya tenido un encuentro con está enfermedad. Mi apoyo para todos ellos . Un beso
ResponderEliminarCreo que todos estamos rezando para que las investigaciones avancen y deje de ser una enfermedad tan dura y tan difícil para quienes la padecen y para los que la rodean. Chelo tiene razón, no perdona a nadie.
ResponderEliminarNo hay dolor físico que la delate, es traicionera. Se puede sobrellevar normalmente pero te corta las alas de un tajo, andas pero ya no vuelas.
ResponderEliminarEstoy con vosotras,Chelo,Paz,Trimbolera.
ResponderEliminarEl cancer se llevo a mi madre,tenia 42 años.
Antes de fallecer vio partir tres hijos....
Dios te hizo con un alma bondadosa,te dio dos brazos cariñosos y el corazón que más pudo amar a su esposo e hijos.
Entonces ya sabemos que tú lo has heredado de tu madre, Carmen.
ResponderEliminarPaz tiene razón pero además tienes la amabilidad de tu padre al que conocí y del que guardo un gran recuerdo.
ResponderEliminar¡¡¿¿ POR QUÉ??!! RECORDANDO A LAURITA,
ResponderEliminarLa enfermedad es un monstruo ciego. La eterna pregunta que jamás tiene respuesta y mucho menos en los niños. Hay que agarrarse a esa cuerda invisible que cuelga del precipicio, aunque no entendamos, ni comprendamos, ni sepamos quien la sujeta, trepar con fuerza hacia la esperanza, porque si andamos arrastrándonos, los zarpazos serán seguros.
La entrada anterior la escribió Trimbolera en su blog, el día 4 de Octubre del 2010, mi primera nieta, Laurita, tenía leucemia y había ingresado en La Paz el 24 de Septiembre.
Respondió muy bien al tratamiento y todos estábamos esperanzados de que se pondría bien. Pero no fue así, a mitad de Octubre empezó a empeorar, había cogido una extraña infección por un hongo desconocido, al que no sabían como atacar.
El 18 de Octubre ingreso en la UCI y murió el día 23. Le faltaba un mes para cumplir 4 añitos.
¡Que enfermedad tan traidora! Solo le pido a Dios que pronto encuentren el remedio para que ¡¡NUNCA, NADIE MÁS!!, tenga que pasar esta terrible experiencia.
Perdonarme mi desahogo, querid@s amig@s, todo lo relacionado con el cáncer, hace que vuelvan a mí todos los recuerdos, afortunadamente poquito a poco, nos vamos recuperando.
Estas hermosas palabras que pongo a continuación las escribió nuestra querida amiga Carmen en “EL RINCÓN DE LAURA”
“DIOS NO TE PROMETIÓ DÍAS SIN DOLOR, RISA SIN TRISTEZA, SOL SIN LLUVIA, PERO ÉL SÍ PROMETIÓ FUERZAS PARA CADA DÍA, CONSUELO PARA LAS LÁGRIMAS, Y LUZ PARA EL CAMINO.”
Pidamos que nos conceda "fuerzas para cada día" y lo demás llegará por añadidura. Un abrazo largo y fuerte. No tengo palabras ...
ResponderEliminarLaura,no hay nada que perdonarte,desahogate siempre que lo necesites...
ResponderEliminarHas puesto parte del correo que comparti en el rincón de,Laurita,el 9 de junio lo vuelvo a copiar y te lo dedico pues no tengo palabras.
Recibe un abrazo muy especial.
Si Dios tuviera una nevera,
tendría tu foto pegada en ella.
Si él tuviera una cartera,tu foto
estaría dentro de ella.
Él te manda flores cada primavera.
Él te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tú quieres rezar,Él te escucha.
Él puede vivir en cualquier parte del universo,pero ¡Él escogio tu corazón!
Dios no te prometió días sin dolor,risa sin tristeza,sol sin lluvia,pero Él sí prometio fuerzas para cada día,consuelo para las lágrimas,y luz para el camino.
Carmen, esta ha sido una tarde muy especial. Eres igual de cariñosa escribiendo que hablando. Pero no te diré la frase Bogard en Casablanca: “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”.
ResponderEliminarPorque ya hace mucho tiempo que te considero mi amiga.
Vuelvo el rostro hacia atrás, como si oyera
ResponderEliminartus pasos a mi espalda, y no te veo.
¿Tal vez ya no me sigues? Más bien creo
que hacia dentro te llevo, no hacia afuera.
Siempre estarás conmigo; por eso te digo la frase que a ti tanto te gustaba:
"TE QUIERO MI NIÑA"
Laura,que bonito lo que escribes de tu niña.
ResponderEliminarLa verdad una tarde especial que no olvidare....
Lo mísmo te digo,eres igual escribiendo que hablando.
El inicio de la amistad comienza cuando una persona confía en ti y te cuenta sus secretos sin conocerte bien...has llegado a mí y no te defraudaré.
Recibe,un abrazo muy especial.
“Cuando a una familia le diagnostican a un niño con cáncer, es devastador”
ResponderEliminarCuando a Laurita le diagnosticaron ” leucemia linfoblástica aguda", no sabía casi nada sobre la enfermedad, uno de los cánceres más
frecuentes en los niños. Desgraciadamente ahora sé mucho sobre el tema y creo que es interesante saber de que se trata.
Las leucemias agudas son una forma de cáncer en la sangre y médula ósea, en las cuales las células inmaduras llamadas blastos, crecen sin control produciendo acumulación de estas células en la médula, e infiltrando ganglios linfáticos y otros tejidos como el timo, el hígado y el bazo.
EL CÁNCER SE PUEDE CURAR. Esta frase es cada día más habitual entre médicos y pacientes. Pero los tratamientos actuales -más intensivos y con mayor potencial curativo, han aumentado las tasas de supervivencia, pero también tienen su contrapartida.
“La infección bacteriana se da en niños cada vez en un mayor porcentaje debido principalmente a los tratamientos intensivos y terapias muy fuertes”. Eso determina que el riesgo más importante que tienen los niños es la infección.
Según el doctor Luís Madero López, Jefe de Servicio de Onco-Hematología del hospital Niño Jesús de Madrid: “La infección bacteriana es la causa más frecuente de la muerte de niños con cáncer”.
Cuando se vive cualquier tipo de desgracia, creo que es inevitable preguntarse el porqué...., lo peor es que la pregunta no tiene respuesta.
Piensa en la ramita tierna que está creciendo y en el pajarillo que está a tu lado casi siempre.
ResponderEliminarLos padres del mejor amigo de Bernardo son médicos y él, en concreto, es oncólogo. Un día, hablando de lo terrible que era el cáncer en los niños, me decía lo mismo que dices tú, que el tratamiento es devastador porque los deja indemnes frente a cualquier infección y, si bien es cierto que responden bien a ese tratamiento, muchas veces ocurre lo que le pasó a Laurita. Siempre me siento una intrusa porque considero que tu dolor es tan grande y tan tuyo que no tenemos derecho a rozarlo siquiera, ya te lo he dicho otras veces, pero también es cierto que pienso muchas veces en ella, muchas veces veo a niñas que se le parecen, y me duele mucho la injusticia que supone no haberla podido conocer, que no haya soplado las velas de su cuarto cumpleaños, que no pueda jugar con Bernardo en los columpios que han puesto en Lanuza. Las cosas pequeñas son las que me resultan más dolorosas quizá porque son las más cotidianas. Se pueden buscar consuelos pero no hay forma de evitar que sea algo totalmente injusto, cruel e incomprensible, no hay derecho a que pase esto.
ResponderEliminar¿Sabes que me ocurre Paz? Que cuando no has visto ni de lejos esta enfermedad, te parece todo tan extraño, que no puedes entenderlo, te hablo de mi experiencia personal.
ResponderEliminarSabía que la leucemia, era una enfermedad grave, pero nada más. Se habla mucho de los niños que se curan, que afortunadamente son muchos, pero desconocemos el drama que viven los familiares, sobre todo los padres, lo que supone estar tiempo en el hospital, dejando a sus otros hijos, su casa, sus maridos y trastocando su vida entera para dedicarse únicamente a su hijo enfermo. Ver como le hacen pruebas muy duras, casi diariamente y sobre todo vivir con la incertidumbre de no saber que ocurrirá al día siguiente.
En ninguna de nuestras familias se había dado nunca un caso de leucemia y jamás me pude imaginar lo que era vivirlo tan de cerca, viendo a los niños que estaban en el Hospital y sobre todo en mi nieta.
El poder contaros esto, me sirve de consuelo, aunque como os he dicho otras veces, piense que soy un poco pelma.
¡¡Ah!!. La semana que viene os daré una noticia. Sea lo que sea, nos hará la misma ilusión. Todos estamos contentos y mi hija está muy bien.
Os doy las gracias de todo corazón por comprenderme y escucharme
Imagino cual es la noticia que nos vas a dar y sí, sé que os pondréis muy contentos sea lo que sea. Me alegro mucho que tu hija esté teniendo por fin un buen embarazo, ya sabes que lo importante no son los principios, sino los finales y éste es un final feliz. Un beso muy grande a Lucía, que va a ser la mejor hermana mayor del mundo porque ha tenido una estupenda maestra.
ResponderEliminarEste blog va a ser testigo de muchas emociones.
ResponderEliminarCompartimos nuestra vida vivida de forma diferente pero convergiendo en el punto en que Laurita nos dejó.
Ahora veremos nacer una estrellita que será el centro de nuestra galaxia bloguera.
LETRA DE LA CANCION DANI MARTIN - MI LAMENTO
ResponderEliminarMi lamento la nueva y preciosa canción de Dani Martin dedicada a su hermana Miryam que murió a los 34 años en el 2009 por un infarto cerebral.
Solo queda mi lamento
Y decir: te quiero de verdad,
solo queda que aún te siento
y que siempre te voy a recordar.
Muero si no estás, y ya no estás...
Te pierdo y te me vas
Te fuiste ya.
Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás,
y sé que ya no estas.
que me castigue el cielo por si algo hice mal,
y sé que ya no estas
te llevo tan dentro que ni el tiempo barrera
y no se va a curar
y es que ya no te tengo y
perdón por si no te supe amar.
Hoy me quedan tus momentos,
eres la cara mas bonita que habrá...
Tenerte cerca ha sido el premio
el más grande que he llegado a alcanzar.
Me muero si no estás
y ya no estás
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.
Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás
y se que ya no estas
Siempre pienso aunque estés lejos
y te juro que te puedo ayudar
Cerca quedaran tus gestos
y tu carita de princesa, mi hermana.
Me muero si no estás,
y ya no estás...
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.
Conozco a este cantante, pero no su discografía. Lo acabo de ver en la tele, presentando su disco “mi lamento”, diciendo:”Se lo dedico a mi hermana y a todas la personas que han perdido un ser querido".
Esta es la letra, si queréis escuchar la canción, está en You Tube