" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/6/11

HISTORIA DEL BURRO


 

La historia del burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó
después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble:
Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos…
¡¡¡Usa la tierra que te echan
para salir adelante!!!
Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
1.. Libera tu corazón del odio.
2.. Libera tu mente de las preocupaciones.
3.. Simplifica tu vida.
4.. Da más y espera menos.
5.. Busca a Dios, ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

(Gracias, Pedro y Rosalba)

10 comentarios:

  1. Buenisima moraleja, gracias por compartir,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ejemplo, y sabias reglas, pero la segunda para mi... es imposible soy demasiado preocupona... dicen que hasta porque estornuda el vecino me mortifico, como ves ? Un beso Martha

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien ideada y el consejo es sabio, pero una cosa el la teoría y otra la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía la historia pero nunca viene mal recordarla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Chelo, yo no la conocía pero ya no la olvidaré, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. El mensaje de este cuento, parece que sea especialmente para mi, debido a la situación en la que me encuentro. La verdad es que me ha animado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho, por eso lo puse. Me alegro mucho de que te haya servido.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho por eso lo quiero compartir en facebook

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho por eso lo quiero compartir en facebook

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.