" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/7/11

Sigue el Festival Pirineos Sur.

Ayer tarde subimos a Sallent para ver los mercadillos y casi no llegamos, toda la carretera colapsada de gente y coches, pudimos aparcar en el Polideportivo. Este año hay mucha animación, me recuerda un poco a los primeros, pero con el paso del tiempo también gana en madurez, en organización y seguridad.  
Hoy he tenido en casa a los hijos, los amigos de los hijos y los hijos de los amigos ... todos alrededor del fuego. Vaya tiempo que nos hace !! María Bailón se ha coflado en la frontera y allí se ha quedado soltando su mal humor que nos tiene en un puño. Llegan gotas de rabia, como decimos aquí a esas ventiscas en que se mezclan la niebla y el aire. La Foratata tiene todos los días la capa gris sobre los hombros. En fin, que el verano este año se ha equivocado de camino y anda perdido.

Fotos:
-Mercados del Mundo
-Una chica con su perro
-El Polideportivo de Sallent

5 comentarios:

  1. Eso del "fresco..,frío" debe ser algo general. En Madrid este año se está de maravilla, creo que es el primer año que veo que algunas personas por la mañana, llevan chaqueta.
    Por si acaso en la maleta, además de paraguas y chubasquero, he metido un par de jerseis de manga larga y quitado alguna camiseta.
    .

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos como vosotros, en plenas fiestas. Estamos con la Semana Negra, pero ya seguimos con el concurso hípico, la Feria de Muestras y la Semana Grande, todo del tirón. Y el tiempo no acompaña en absuluto, hoy se ha levantado nublado y con orbayo intermitente, aunque la temperatura ha subido algo. Eso supone un poco menos de tráfico y algún sitio más para aparcar, cosa imposible en Gijón a partir del 1 de Julio. De momento hemos ido cada uno de los 3 días que llevamos de Semana Negra porque el peque es un forofo de las atracciones y mi marido de los puestos de comida. Lo mío son los libros, pero no he podido dedicarles todo el tiempo que me gustaría, a ver si mañana voy un poco más temparano y aprovecho. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Ahora Berni está descubiendo el mundo.
    ¿Por qué se llama Semana Negra?
    Es que Asturias ... es única, tradiciones vivas y fiestas que no se pierden. Sois gente que vive lo suyo con orgullo generación tras generación. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  4. A veces me olvido que hay mundo más allá del Pajares. Es una fiesta dedicada a la novela negra, vienen escritores de todo el mundo, sobre todo de paises hispanoparlantes, en el tren negro desde Madrid, se celebra hace 24 años, hay lecturas, presentaciones de libros, charlas, coloquios, una exposición fotográfica impactante (siempre sales de ella con un nudo en el estómago), puestos de casi todas las librerías de Gijón y, aquí viene lo bueno, bares, restaurantes, chiringuitos de todo tipo, pubs nocturnos con música en directo, gogós y lo que haga falta y atracciones para niños y mayores. Este año nos tememos que sea el último, porque el PP siempre le ha tenido mucha manía a esta fiesta itinerante (no encuentran ubicación definitiva porque siempre hay quien se queja, este año ha sido la Universidad, creo que sin motivo, pero...) y ahora gobierna Foro (de Alvarez Cascos) así que tratamos de aprovecharla al máximo, por lo que pueda pasar. En realidad dura 10 días, pero eso nos da igual, te dejo un enlace para que veais de qué va
    http://www.semananegra.org/
    Los escritores se lo pasan bomba, básicamente comiendo, bebiendo y trasnochando, incluso hubo una boda que surgió de ese viaje en tren. A los muy lectores les gustaría, seguro. Yo recuerdo hace unos años a un poeta gijonés, muy conocido y querido aquí, Angel González, que recitó sus poemas junto a Miguel Ríos; estuvo muy bien. Y las fotografías de Javier Bauluz, siempre impresionantes.

    ResponderEliminar
  5. Me entusiasma la pasión que pones explicando estas cosas que los demás (yo), desconocemos y que admiro profundamente. No creo que lo quiten, no lo permitais ... que lo traigan a Lanuza !!
    He visto el enlce y es muy importante. Ya me he quedado con algunos títulos de libros.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.