Había hecho para comer unas judías verdes, bainetas, con patata. Faltaba la carne a la plancha. Resulta que esta mañana los hombres han decidido cortar y sacar unos árboles secos que había en el campo de los Micazueles. Cuando han terminado han decidido "echar un trago" (jamón, queso, salchichón etc.), ya eran la una del mediodía. La comida para mañana. He cogido la sartén y me he hecho el manjar más exquisito: un huevo frito y pan de hogaza ... !!
Contaban que, hace años, en una casa cuando el marido se iba a las ferias, su mujer decía: -"Que se vaya, que se vaya ... yo me haré un huevo frito con aceite".- Se quedaba feliz en casa porque su revancha era un gozo para ella. Hay que entender que se usaba más la manteca del cerdo, freírlo con aceite era un lujo ... Hoy sigue siendo el emperador de los platos rápidos.
Y que buenos están! Es verdad que es como un premio el día que comemos un huevo frito. Como algunas no estamos delgadas... ese manjar es el primero que te prohibe el médico entre otros muchos.
ResponderEliminarEres muy ocurrente, sabes sacarle partido a todo.Cuentas cosas sencillas y consigues hacerlas importantes, por cierto esta noche comeré uno.UMMMMM que bueno.
ResponderEliminarSiempre sientan bien,ideal para salir de un apuro.
ResponderEliminarMªJosefa, yo recuerdo al abuelo Melchor que todas las mañanas, sin fallar niguna, se comía un huevo frito ...él era delgado y no tenía colesterol; para cenar sus sopas de ajo todos los días no podían faltar y un huevo pasado por agua. Nunca le hicieron daño ni quiso dejar su costumbre ... ya ves !!
ResponderEliminarCanela y Lavanda, es que un huevo frito con pan de pueblo y un poco de aceite para untar ... es algo muy serio e importante.
ResponderEliminarCarmen, esta mañana han ido Javi y tres amigos a dar la vuelta en bicicleta por el puerto francés d´Oubisque y cuando han llegado, les he hecho dos huevos fritos a cada uno para empezar ... Vaya si te sacan del apuro !!
ResponderEliminarHoy hemos dejado la huevera vacía.
En Asturias están muy buenos. Veras se hace un torto de maíz, picadillo y un par de huevos fritos. ¡¡Vamos para morirse…!!
ResponderEliminarRecuerdo que en el viaje de novios, allá por la Edad de Piedra, paramos en un bar de carretera por Asturias y que huevos fritos más buenos nos comimos, aún huelo el plato !!
ResponderEliminarCerca de mi casa hay un merendero muy conocido "Casa Yoli" cuya especialidad son los huevos con patatas, sólos o con chorizo y/o jamón o hamburguesa de ternera asturiana, ¡para morirse de buenos!.Marisa tiene razón, lo de los tortos es un invento genial, facilísimos de hacer, combinan con todo y dan la impresión de un plato muy elaborado, de esos que, además de buenos, son bonitos. Te animo a que pruebes un día, los puedes acompañar con lo que quieras. Mi madre los hacía también en versión dulce, un poco más pequeños y espolvoreándolos con azúcar y canela nada más salir de la sartén. Y la historia de tu abuelo me ha recordado al mío; tuvo una angina de pecho y le prohibieron comidas pesadas, pero más de un día, cuando mis tíos salían a dar un paseo, notaban un olor a chorizo descarado en la cocina, mientras mi abuelo negaba con todo aplomo tener nada que ver "Serán los vecinos", decía.
ResponderEliminarPor cierto, que te iba a recomendar que mirases en el blog que te envié de mitología asturiana y acabo de darme cuenta que es el de Marisa. Aprovecho para decirle que me encanta, me parece una recopilación maravillosa y pienso usarlo cuando mi hijo necesite datos para el cole, seguro que encuentro de todo, es una maravilla.
ResponderEliminarEstoy conociendo Asturias a conciencia, cada día voy por un sitio diferente de la mano de Marisa.
ResponderEliminarEs lo mismo que nos pasa a nosotros con toda la zona del Valle del Tena y alrededores, que contigo estoy aprendiendo la tira de historia, arquitectura, folklore y gastronomía oscense.
ResponderEliminarBueno Paz, has llamado con grandes palabras las pequeñas cosillas que pongo aquí ... EXAGERADA !!!!!!
ResponderEliminarLos huevos de Casa Yoli ya pueden quedar como patrimonio de la humanidad y los Mcdonalds un poco más retirados. Donde esté un huevo frito con patatas que se quiten las hamburguesas.
ResponderEliminarYa me darás la receta de los tortos, ahora pasaré a ver que ha puesto Marisa.